miércoles, 30 de abril de 2014

Ocho consejos para un mantenimiento eficiente de tu lavadora

Las lavadoras de tambor son más eficientes y gastan menos, pero pueden ser foco de humedad y moho. Te damos unas sencillas pautas para cuidar tu máquina y sacarle más rendimiento.
Lavadora eficiente¿Qué haríamos sin la lavadora? Este electrodoméstico es, seguramente, uno de los más imprescindibles de la vida moderna. Si tienes una de carga frontal, sabrás que entre sus principales ventajas se cuenta su uso eficiente del agua (un 30% menos de las de carga superior), la ergonomía de su diseño y su limpieza más suave en la ropa.
Pero entre sus contras (tal como quería probar una demanda judicial en Reino Unido), se halla el posible crecimiento de moho en el tambor. Además, las reparaciones son costosas, por lo que muchos usuarios prefieren comprar una en lugar de buscar un repuesto.
Por ello, si esta lavadora es más eficiente, vamos a buscar maneras de cuidarla. Teniendo en cuenta estos sencillos consejos, tu máquina tendrá una vida mejor y más larga:


1. Si tu lavadora es de de alta eficiencia (High Efficiency), usa siempre detergente para máquinas de alta eficiencia. Y en la cantidad mínima (más no significa necesariamente mejor). Los detergentes normales producen más espuma, y con el tiempo, se puede acumular una película sobre el tambor y las gomas, un caldo de cultivo estupendo para el moho, que puede también dañar tu lavadora. Revisa la etiqueta (algunos detergentes indican que son "compatibles con HE"), y ten en cuenta que un aparato de alta eficiencia emplea menos agua.


2. Usa menos o nada de suavizante (una cucharadita ablanda una carga completa). Lo mismo ocurre con la lejía (una cucharada de lejía concentrada, dos cucharadas de lejía). Recuerda que las lavadoras de alta eficiencia usan menos agua, y necesitan menos cantidad de producto. Y, por cierto, no mezcles detergentes en polvo con líquidos.

3. Esto vale para todas las lavadoras (de alta eficiencia o no): retira la carga inmediatamente después de que el programa de lavado haya acabado. No dejes que la ropa húmeda se quede en la lavadora (esto proporciona un entorno ideal para la proliferación de olores a humedad y moho).

4. Cuando no estés usándola, deja entreabierta la puerta de la lavadora. Así entrará aire y evitaremos el crecimiento de moho.


5. Limpia la goma de la puerta con una solución de agua y vinagre a partes iguales con regularidad. Puedes usar bastoncillos para las partes difíciles de limpiar. Retira cualquier cabello o tejido o restos de papel que te encuentres. Limpia el interior del tambor también con esta solución.


6. Para una limpieza mensual, vierte un poco de vinagre blanco en lugar de detergente en el dispensador y agrega una taza de bicarbonato de sodio directamente en el tambor. Pon la lavadora a la temperatura más alta, en el ciclo de lavado más largo. Para casos extremos de olores a humedad, sustituye el vinagre por lejía y pon en marcha algunos ciclos rápidos con agua caliente. Si tu máquina tiene un ciclo de autolimpieza, sigue las instrucciones de tu fabricante.


7. Limpia el filtro de la bomba de drenaje cada pocas semanas o cada vez que observes problemas con el drenaje del agua, vibraciones excesivas, la ropa mojada después del centrifugado final, ciclos más largos de lo normal, o pausas inusuales durante un ciclo de lavado. Cabellos, hilos, trozos de tela y otros pequeños objetos pueden obstruir en el filtro, lo que se traduce en un drenaje más lento del agua. La ubicación del filtro varía según la máquina, pero por lo general se encuentra en la parte delantera e inferior, detrás de una pequeña trampilla.


8. Asegúrate de que la velocidad de centrifugado seleccionado es la correcta para la carga que estás lavando (las velocidades altas de centrifugado secan mejor, pero también desgastan más la ropa y las partes internas de la máquina, lo que puede acortar su vida útil).


Fuente

Coches híbridos



Los coches híbridos son aquellos que combinan un motor eléctrico con un motor de combustión diésel o gasolina, lo que permite reducir el consumo de combustible, las emisiones de CO2 y un menor mantenimiento del vehículo. El uso de medios de transporte que cuidan el impacto medioambiental hace posible reducir la contaminación, principalmente en las grandes ciudades, y el consumo energético.
El coche híbrido tiene más autonomía que un coche eléctrico ya que no hace falta enchufarlo para su recarga. La batería se recarga automáticamente cuando el coche está en marcha. Descubre cómo funcionan.


Cómo funciona un coche híbrido


vamos a ver cómo funcionan y a comprobar por qué son tan eficientes. La energía ni se crea ni se destruye, se transforma. Cuando hablamos de automoción, aunque sea físicamente incorrecto, podemos contemplar pérdidas.
Al pisar el freno convertimos energía cinética en calor en los discos, por ejemplo. El sonido del motor también podemos considerarlo una pérdida, así como los rozamientos mecánicos, resistencia aerodinámica, consumo al ralentí... estas realidades suponen que del combustible que echamos al depósito se aprovecha menos de la mitad en movimiento útil.
Los coches híbridos tratan de minimizar estas pérdidas todo lo que sea posible, en cada uno de los aspectos. Por ejemplo, en cuanto a aerodinámica, el diseño de los híbridos es de tipo kammback (o media gota de agua) si se han diseñado específicamente como tales y no son una versión adicional a la convencional.


Componentes del sistema híbrido

Este tipo de vehículos tiene varios componentes comunes independientemente de la arquitectura (híbrido en serie, paralelo o combinado). Si fuese un vehículo 100% eléctrico no tendría motor térmico, y el resto es igual.
  • Motor térmico: Suele ser gasolina (ciclo Otto, Atkinson o Miller) o diesel. También podría funcionar con gas o biocombustibles. Tienen poca cilindrada respecto a un modelo equivalente de motor convencional y prima el par máximo sobre la potencia.
  • Motor eléctrico: Puede haber más de uno y siempre va conectado a la transmisión o empuja directamente a las ruedas, como es el caso de los motores in-wheel o dentro de la rueda. Su sonoridad es prácticamente nula y dan casi todo el par en un régimen muy bajo de revoluciones.
Saturn Vue
  • Generador: No es una pieza sino una función. Recupera energía en las frenadas, retenciones y aceleraciones en las que el motor térmico entregue potencia de más. Lo normal es que el mismo motor eléctrico desempeñe esta función siempre que no esté empujando.
  • Baterías: Suelen ser de plomo-ácido (Pb), níquel-metal hidrido (NiMh), níquel-cadmio (NiCd) o ión litio, en orden de eficiencia. Se almacenan normalmente en la parte trasera y añaden mucho peso al coche. Necesitan un sistema de refrigeración pero no mantenimiento por parte del usuario. Van aparte de la batería de 12V de siempre.
  • Sistema de gestión: Independientemente de que hablemos de un modelo manual (muy raro) o de uno automático, para que un híbrido sea más eficiente debe esta gestionado por un ordenador con múltiples sensores, que decida qué combinación es más eficiente en cada momento.

Cómo ahorra un híbrido

Ahora que sabemos sus componentes, discriminaremos estas situaciones de conducción:
  • Arranque desde parado: El motor eléctrico se utiliza para mover el coche con o sin el motor térmico (con poca demanda de aceleración). La transición de parado a movimiento es lo más suave posible, alcanzada cierta velocidad el motor de gasolina mueve el coche también si no lo ha hecho ya. Así evitamos un momento de gran ineficiencia del motor térmico. Los semihíbridos siempre arrancan con los dos motores.
  • Aceleración: Como el motor térmico es de potencia más ajustada, el eléctrico se utiliza para ayudarle a empujar durante un tiempo suficiente (no valdría para un 0-punta). Al tener que hacer menos esfuerzo el térmico su consumo es menor y el comportamiento similar a si tuviese más potencia.
Toyota Prius
  • Velocidad de crucero baja: En zona urbana y en determinadas circunstancias el motor eléctrico puede realizar toda la labor de empuje mientras el nivel de carga de las baterías lo admita. El consumo de combustible pasa a ser cero, no hay emisiones y el sonido del vehículo se limita al ruido de rodadura de los neumáticos.
  • Velocidad de crucero media/alta: Es el motor térmico el que empuja al vehículo, con puntuales asistencias del eléctrico para ligeras pendientes, en caso contrario se almacena en las baterías cualquier excedente de potencia del motor térmico. En este caso, la alta eficiencia del motor térmico rebaja el consumo. Es mucho más fácil en términos de esfuerzo mantener una velocidad que hacer variaciones en ella (aceleración en este caso).
  • Frenado: Si la potencia de frenada exigida es baja, en vez de utilizarse los frenos de disco el generador ofrece una gran resistencia al avance y convierte el movimiento del vehículo en electricidad para recargar baterías. Si exigimos más potencia de frenado actúa el sistema convencional además del regenerativo.
Toyota Prius
  • Detenciones: Cuando estamos detenidos no funciona ninguno de los motores a menos que las baterías estén bajas de carga. No hacemos ningún ruido, ni gastamos, ni emitimos ningún gas. Los peatones pensarán que se nos ha calado el coche. El sistema de aire acondicionado tirará de la energía almacenada en las baterías para evitar el ralentí, una gran pérdida de energía.

Carga y recarga de las baterías

Excepto en los modelos recargables mediante red eléctrica (PHEV o REHEV) las baterías se recargan únicamente con el movimiento. El motor térmico trata de trabajar siempre a un régimen máximo de eficiencia, así que el sonido que percibimos es fundamentalmente el mismo, como un ciclomotor pero más agradable.
Si la potencia suministrada por el motor es excesiva se almacena el excedente en las baterías, pasando el motor eléctrico a ser un generador. Si en cambio la potencia del motor térmico es insuficiente, el motor eléctrico utiliza la energía previamente almacenada para realizar la asistencia. En algunos casos el motor eléctrico ni empuja ni recarga, está inactivo, como en cruceros a velocidad media/alta.
Toyota Prius
¿Qué ventaja tiene hacer funcionar al motor térmico en su régimen ideal? Es mucho más eficiente, maximiza la distancia recorrida por combustible consumido, pero además es medioambientalmente muy útil ya que reduce mucho la emisión de óxidos de nitrógeno (NOx), partículas sólidas, hidrocarburos sin quemar (HC), monóxido de carbono (CO), etc.
Cuando el motor térmico no está empujando al estar apagado o en retención, no inyecta nada de combustible, de modo que el consumo es nulo, y las emisiones son cero. Eso significa que podríamos respirar el aire que saldría del tubo de escape con total seguridad. El motor eléctrico no produce contaminación de ningún tipo, es más, ni necesita aire.
Por razones de eficiencia, casi todos los híbridos tienen un cambio de variación contínua de múltiples velocidades, aunque pueden tener relaciones prefijadas para simular tener marchas, como el Honda Insight Executive o el Lexus GS 450h. Con un cambio manual o automático de otro tipo (DSG,
Tiptronic…) no se aprovecharía el potencial del sistema híbrido.


Cadillac Escalade


Donde más ahorra un híbrido es en zona urbana, y donde menos en cruceros a alta velocidad por autovía, ya que las baterías no permiten asistencia del eléctrico el tiempo suficiente y el motor térmico puede ir un poco forzado, especialmente si es de poca potencia. Por ejemplo, los Honda Civic Hybrid, Insight o Prius (I o II) recurren a motores térmicos de menos de 95 CV.
Si hablamos de híbridos en serie (sin conexión mecánica del motor térmico a las ruedas) entonces hablamos de una eficiencia máxima. Algunos modelos son capaces de prescindir del motor térmico por completo durante una distancia superior a 32 km e inferior a 100 km, los denominados PHEV y REHEV. Al bajar las baterías de carga reactivan sus motores térmicos.
Dejando al margen los cruceros a velocidades no legales en la mayor parte del Mundo y las tandas en circuito, los híbridos siempre aprovechan mejor el combustible que un modelo convencional, ya que convierten en energía eléctrica lo que de otro modo se perdería en rozamientos, calor o ruido.


Saturn Vue


Hoy día algunos modelos convencionales tratan de imitar a los híbridos desconectando el alternador en las fases de aceleración (lo que se llama regeneración de energía en las frenadas o retenciones) o utilizando sistema microhíbrido o Stop&Start para evitar el ralentí en las detenciones.
Está claro por dónde van los tiros, ¿no? Cuanta menos energía desperdicie el vehículo, más lo agradecerá su propietario a la hora de repostar. La mayor parte de lo que pagamos en la gasolinera no son impuestos, es contaminación pura y dura.


 Fuentes:  Link    Link

 

jueves, 13 de marzo de 2014

¿Y si el cuidado facial más extraordinario fuera un aceite?

Inspirándose en los rituales de belleza asiáticos, L’Oréal  Paris ha diseñado un cidado para el rostro que incluye 8 aceites esenciales conocidos por sus propiedades anti-edad y anti-oxidantes.

El Aceite Extraordinario Age Perfect destaca por ser ultra-ligero. Precisamente, esta textura fina penetra en la piel con una rápida absorción, dejando un acabado satinado y sin sensacion de efecto de película grasa para lograr un mayor confort.

Su textura, sumada a un aroma delicado y femenino, es un lujo para la piel y para los sentidos.

Con solo tres gotas descubriremos el poder de los aceites esenciales.




El nuevo aceite para el rostro de L’Oréal  Paris ha sido testado bajo control dermatologico y es apto para mujeres a partir de 30 años.



Los tesultados son visibles al instante: la piel se vuelve más luminosa, nutrida e hidratada. Con cada aplicación el rostro se suaviza, recuperando su firmeza y resplandor. Además, las líneas se alisan visiblemente y la piel parece más joven, radiante y vital.

  • Hidratada
  • Nutrida
  • Luminosa
  • Tonificada

8 aceites esenciales y sus propiedades
 L’Oréal  París ha seleccionado 8 aceites esenciales por sus propiedades anti-edad y anti- oxidantes: Lavanda, Mejorana, Romero, Geranio, Rosa,Camomila, Naranja y Lavanda francesa.

Elaboradocon un 98 % de ingredientes naturales,el Aceite Extraordinario es un cuidado que rehidrata,nutre la piel para darle flexibilidad, luminosidad y firmeza.

El Aceite Extraordinario posee una inigualable riqueza en compuestos activos.Con las notas de cada uno de los aceites esenciales, el perfume proporciona una experiencia sensorial única y una sensación de bienestar.



Hasta aqui por hoy, pronto mi opinion y sensaciones etc... y mas

Buenas a tod@s aqui os traigo mas sobre este producto :

llevo desde que me llego el pack probando el producto y he de decir que su aroma me gusta es suave y embriagador a la vez, su textura en principio en el bote es como lo que es  jajajaa... XD  aceite por lo tanto espesa y de color intenso al probarlo el aceite en contacto con la piel es mas liquida y de un color mucho mas transparente su absorcion es como un visto y no visto por que al menos en mi piel lo absorbe que da gusto increible, mi rostro en algunas zonas es mas seco e incluso la piel se me torna roja esto es algo que desde que uso este aceite de loreal a ido desapareciendo paulatinamente y es fantastico me encanta ya la use sola o con mi tratamiento de todos los dias y su resultado es extraordinario indudablemente merece la pena.
Una cosita mas este aceite no deja ni rastro, ni pelicula grasa alguna.




lunes, 14 de octubre de 2013

El humos y la aspirina


Tal vez sea un error. Un error fatal, a largo plazo.
Porque tú, cuando ya tienes cierta edad, y encuentras que no son tan normales tus funciones corporales últimamente, vas a consultar al médico.
Y el médico, que en el momento de tomarte la presión arterial se convierte ante tus ojos en tu salvador y tu verdugo, te dice que debes cambiar tu dieta y hacer caminata, porque tienes el colesterol alto y la presión por encima de lo que se considera normal, y otras historias que hacen a tu costado fisiológico. En resumidas cuentas, te echa en cara un estilo de vida, ese, el que llevabas, para exigirte una nueva existencia, donde las papas, el arroz y la austeridad serán el basamento de tu futura cotidianidad.
Pero claro que el médico tiene razón; además, es de tu confianza; no forma parte de la lista de los ladrones de guante blanco.
Tiene razón, decía, pero ha olvidado decirte que necesitas –imperiosamente– encarar la vida con mucho humor. Deben los médicos reconocer que la risa, las bromas, las carcajadas, forman parte de la dieta y de la medicina de la nueva persona hipertensa que recoge el mundo.
Así, haciendo chistes, dándole cuerda al humor, que es la aspirina del cuerpo, puedes empezar el recorrido de recuperación de tu salud.
No hay nada que enferme más que el mal humor. Aquella recomendación de tu galeno, tan lisa y tan plana, donde no está presente la dosis de chistes que precisas incorporar a tu medicación, es incompleta, carente de sabiduría, y por lo tanto inútil. Pero tú naciste para ser feliz. O al menos para tener momentos felices. Y esos momentos de alegría, que hacen que mejore tu digestión, son el calcio, el fósforo, los oligoelementos y los minerales que potencian tu esencia.
Los médicos te salen al paso con un criterio estrictamente médico. Y no te hablan de la simpatía de los niños con quienes es posible mantener una fresca y espontánea relación. Es más; hay muchos médicos que están enfermos; allá, en el fondo, su problema es su humor rayado. Huye de ellos.
Programa cita con otro.
Cuídate; pero no olvides que el mejor antiherpentensivo es esa risa que acelera el torrente sanguíneo para que tu corazón eche a funcionar perfectamente.
De hecho, tu problema, en gran parte, está ligado a la falta de humor.
Los médicos no lo descubrieron, pero yo sí, y te digo que haces mal en seguir rodeado de esa gente de ceño fruncido y malas maneras de hablar, así como de escasa cortesía.
Te recomiendo un programa de televisión divertido. Alguna vez tendrías que cambiar de canal, y dejar atrás esas películas de finales dramáticos.
Toma amistad con los perros. Verás qué sabios son. ¡Cuánta vagancia y despreocupación! ¡Cuánta energía en sus ladridos! Ah…., las nobles bestias de nuestras vidas.
Corríjete a ti mismo cuando caes en la tristeza. Tú eres el médico de tu humor.
La tristeza es un error. Una infección que no debe llegar a tu sangre.
Debes ser feliz por sobre todas las cosas del mundo.
Los reyes mandaban traer ante su presencia a los bufones y a los payasos para reír.
Arrímate a los sanos de alma. A la gente sincera, sobre todo.
Escucha un chiste de Mario Ferreiro. Festéjalo.
Esfuérzate por ser feliz.

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miércoles, 2 de octubre de 2013

Cabañas en los árboles

No sé si habéis oído hablar de ello, es un nuevo concepto de alojamiento rural alternativo. Las cabañas están colgadas en los árboles, y no disponen de electricidad ni agua corriente. Lo que sí tienen son linternas y velas así como agua y lavamanos. El WC es biodegradable y se recicla en forma de compostaje.
El tronco es el eje de la cabaña y la atraviesa en su interior. Suelen tener una terraza de unos 10 m2 pensada para el descanso y la relajación. Accedes a ella mediante un puente colgante y una escalera. Cualquier persona en condiciones físicas normales puede acceder a las cabañas.
¿Os lo estáis imaginando?
El desayuno te lo entregan en una canastita en una polea. Escuchas el cantar de los pájaros por la mañana, por la noche, a todas horas.


 ¿Qué os parece este concepto de alojamiento? ¿Lo probaríais?
http://www.cabanesalsarbres.com/ca

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Intercambio de armario

Hace unos días hemos entrado oficialmente en el otoño , y aunque todavía no haga frío del todo, algunos ya hemos empezado el cambio de armario. Yo de momento he sacado algunas prendas más otoñales que tenía guardadas, pero como cada año ¡me doy cuenta de que tengo mucha ropa que ya no utilizo!




Afortunadamente una amiga ha tenido una idea genial: quedar entre amigos para intercambiar prendas que ya no pensamos utilizar. La regla es llevar entre 5 y 10 prendas que no nos ponemos desde hace más de dos años pero nos da pena tirarlas, con la posibilidad de escoger 5 prendas entre las que traigan los demás.
¡Es como ir de compras sin gastar dinero! :-)



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El contador eléctrico

El tiempo del contador eléctrico “de rueda” o mecánico ha llegado a su fin. Las compañías eléctricas están sustituyendo estos antiguos aparatos por nuevos contadores eléctricos registradores. Te presentamos sus prestaciones y utilidades.
Contador eléctricoEn la actualidad, los suministros con una tarifa eléctrica contratada con discriminación horaria, o potencia contratada superior a 15 kW, ya disponen de contadores eléctricos de última generación. Estos equipos permiten el registro de los principales parámetros eléctricos y habilitan la telemedida.
Registro de parámetros eléctricos
El contador eléctrico registrador es capaz de medir y registrar los parámetros eléctricos más significativos que afectan a tu factura de la luz, así como las incidencias en el suministro:
Energía Activa (EA): tanto la EA de importación, el consumo de electricidad en nuestra vivienda o instalación, como la EA de exportación, aquella emitida a la red si generamos electricidad, como es el caso de una instalación solar fotovoltaica.
Energía Reactiva (ER): parámetro eléctrico que debe ser controlado para no sufrir penalizaciones en nuestra factura, en caso de que el consumo de ER supere el 33% de consumo de EA.
Potencia Máxima: máxima demanda instantánea de electricidad. No debe superar la potencia contratada.
Incidencias: notifica sobre la lectura inválida de algún parámetro, programación del equipo, intrusismo sobre el contador, etc.
Toda esta información es almacenada de forma programada en la memoria del contador eléctrico cada 15 minutos - registros cuarto horarios- para posteriormente ser descargados de forma remota o directa a través de una conexión local al equipo.
Telemedida
El contador eléctrico de última generación habilita su telemedida, es decir, la lectura remota de los parámetros eléctricos registrados, sin que un técnico de la compañía eléctrica tenga que desplazarse a la instalación para realizar la lectura directa del contador.
Aunque el contador eléctrico sea capaz de habilitar su telemedida, según Real Decreto 1110/2007 sólo es obligatoria en los siguientes casos:
Todos los suministros con potencia contratada superior a 450 kW
Instalaciones generadoras de electricidad con potencia superior o igual a 15 kW
En estos casos, la comunicación se establece de forma inalámbrica, vía GSM/GPRS.
Para el resto de contadores eléctricos de última generación, sin telemedida obligatoria, cabe diferenciar dos grandes grupos:
En los suministros con potencia contratada superior a 15 kW se puede habilitar la telemedida inalámbrica vía GSM/GPRS.
Para los contadores en suministros de hasta 15 kW, como en el caso de usuarios domésticos, se están implantado proyectos piloto a nivel nacional para la telemedida de los mismos mediante tecnología Power Line Comunications (PLC). De este modo, se transmiten los datos a través de la propia red eléctrica hasta un concentrador zonal de la compañía.
Ventajas de los contadores eléctricos registradores
La principal ventaja y más inmediata es que la compañía eléctrica puede realizar lecturas remotas de los parámetros para emitir una factura basada en el consumo real de tu vivienda o instalación, sin recurrir a estimaciones y evitando el desplazamiento de personal para tomar la lectura directa.
Además, estos equipos también pueden ser reprogramados a distancia, en caso de modificación de la tarifa o de la potencia contratada.
También tú puedes acceder a esta información para analizar la evolución de tu consumo eléctrico mensual con mayor detalle que en factura de las siguientes maneras:
Si dispones de telemedida a través de tu compañía eléctrica, pide acceso a tus históricos a través de su intranet. Sólo necesitas que habiliten tu usuario y contraseña.
En el caso de no disponer de ella, puedes habilitar la telegestión energética de tu suministro eléctrico a través de otras vías. En el mercado existen multitud de empresas con distintas soluciones de hardware y software para habilitar la telemedida.
Para todos aquellos suministros que aún disponen de contadores mecánicos, solo cabe esperar, ya que según el RD 1110/2007 (Plan de Sustitución de Contadores) estos deben ser sustituidos en todos los casos por nuevos contadores eléctricos antes del 31 de diciembre de 2018.


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