viernes, 27 de abril de 2018

[Guía de Compra] MEMORIAS RAM para PC GAMING

Te aconsejamos sobre las mejores compras sobre Memorias RAM para PC Gaming y los consejos básicos que debes tener en cuenta sobre este componente, ¡no te pierdas nuestra guía!


Resultado de imagen de memoria ram


La memoria RAM (Random Access Memory) es el componente de nuestro PC responsable de almacenar las instrucciones que ejecuta el procesador (CPU). Es decir, es una unidad que permite almacenar datos de aplicaciones abiertas y permite su acceso por el CPU de forma rápida, lo que agiliza los procesos en función del tamaño de memoria que tengamos. A más memoria, más capacidad tendremos para almacenar estos procesos, lo que se traducirá en una mejora de rendimiento.
Estos datos que se almacenan en el interior de la memoria, se almacenan únicamente de forma temporal, por lo que al apagar el PC, se libera el espacio de la RAM. La memoria RAM se instala en unos espacios habilitados especialmente para ellas en la Placa Base de nuestro PC/portátil.
Para un PC Gaming siempre recomendamos 8GB de RAM para jugar como mínimo.

Resultado de imagen de hyper x ddr4

Diferencia entre memoria DIMM y memoria SO-DIMM. Memoria para PC y para portátil.
  • La memoria RAM en formato DIMM es la que utilizan los PCs de sobremesa. Tiene un tamaño de 133.35 mm x 31.25 mm, aunque pueden ser más grandes si incluyen disipadores o sistema de iluminación led. Dispone de 288 contactos.
  • La memoria RAM en formato SO-DIMM suele ser utilizada en placas de mini-PC y portátiles. Tiene un tamaño de 69.6 x 30 mm y se suelen insertar ligeramente inclinadas pero en paralelo a la placa, y se sujetan con clips de manera automática. Disponen de 260 contactos.
En el mercado podemos encontrar memoria DDR3 y memoria DDR4. ¿Qué es esto?
Según la placa base de nuestro PC, nuestra placa base será compatible con memoria DDR4 ó DDR3.
  • Memorias DDR3: Pertenece a tecnología de la generación 4ª. La velocidad máxima que ofrecen los kits que existe ronda desde los 2.400 MHz a los 3 GHz. Es tecnología en desuso.
  • Memorias DDR4: Sucesora del anterior y es la que se utiliza en las generaciones 7ª y 8ª (actual): Kaby Lake y Coffee Lake. Llegan a los 4.400MHz.

Imagen relacionada



¿Cuánta memoria podemos poner a nuestro PC/portátil?
La capacidad de memoria RAM que debemos instalar en nuestro ordenador depende del uso que vayamos a darle a nuestro equipo. Actualmente el mínimo recomendable para un uso multimedia y ofimática es de 4GB. Si queremos usar nuestro PC para jugar, lo ideal sería montar un mínimo de 8GB o 16GB si vamos a darle un uso más exigente.
Cuanta más RAM, mejor, pero claro, tampoco tiene sentido instalar muchísima memoria si luego nuestras aplicaciones no le van a dar uso, ya que estaríamos encareciendo el presupuesto de nuestro ordenador para no notar ninguna mejora de rendimiento.
Otro factor a tener en cuenta es el máximo de memoria que podemos instalar en nuestro PC/portátil, y que viene delimitado por el modelo del chipset de nuestra placa base.
La placa base delimita cuál es el límite de memoria que permite instalarse en nuestro PC y la velocidad máxima permitida. Os recomendamos revisar los datos del modelo de placa base que siempre proporciona el fabricante en su página web antes de realizar la compra.
Si compramos memoria RAM con más velocidad de la velocidad máxima que admite nuestra placa base, no es que no vaya a funcionar la memoria. Funcionará perfectamente, pero la velocidad máxima a la que funcionará será la que permita la placa base.
¿Qué es la memoria RAM Gaming?
Existe memoria RAM diseñada especialmente para entornos más exigentes como PCs Gaming, overclockers o entusiastas del hardware que buscan el máximo rendimiento. Estas memorias suelen incluir un disipador de serie para mejorar su refrigeración y así poder soportar largas sesiones de juego. Destacan por que sus prestaciones suelen ser más altas (mayor velocidad, mejor latencia, disipadores, incluso iluminación LED) … Pero también por su precio, ya que suele ser más elevado  que una memoria convencional.
Resultado de imagen de dual channel
A tener en cuenta:
 ¿Qué es el Dual Channel? ¿Y el Quad channel?
Dual Channel es una tecnología que permite colocar 2 módulos de RAM a la vez en nuestra placa base (en lugar de un único módulo), mejorando la velocidad de procesamiento de nuestra CPU.
El Dual Channel incrementa el rendimiento al permitir que se transmita información de manera simultánea a dos módulos de RAM, duplicando el ancho de banda (como si tuviésemos dos carriles en una carretera en lugar de uno, consiguiendo que el tráfico vaya más fluido). Este aumento del rendimiento es del 20% aproximadamente.
Para que los ordenadores puedan funcionar en Dual Channel, todos los módulos de la memoria deben tener la misma capacidad, velocidad, frecuencia, latencia y fabricante. Esta tecnología trabaja perfectamente con las memorias DDR3 y DDR4.
¿Qué son los MHz de la memoria RAM?
Son la velocidad a la que se mueve la memoria. Cuanto más MHz, más velocidad y mejor responderá nuestra memoria a la lectura de datos.
¿Qué es la latencia de la memoria RAM?
La latencia (CL) nos indica el tiempo de respuesta en nanosegundos de comunicación que tiene la memoria con la placa base. A menos cifra de CL mejor tiempo de respuesta.


0 comentarios:

directorio blogs

 
SemPerViewpasS semperviewpass