miércoles, 19 de octubre de 2016

Las 10 funciones más inútiles de nuestros smartphones

Los smartphones actuales son un baúl de características y funciones ocultas. Alguna de ellas son realmente útiles, pero muchas otras están, por decirlo de algún modo, completamente lejos de un uso práctico. No sabemos si porque el planteamiento ha sido erróneo o porque simplemente se ha querido hacer así de estúpido. Está claro que existen muchas funciones sin sentido e inútiles. Aquí os dejamos 10 ejemplos de funciones de nuestros terminales que, a la larga, no sirven para casi nada.

1. Escáner de huellas

En las carreras absurdas de innovaciones, esta es la última. Ahora parece que hasta el más absurdo gama media debe traer un escáner de huellas. Deben estar de oferta. El caso es que, en el 90% de los smartphones, este escáner está implementado porque sí, pero no ofrece una verdadera utilidad. Veremos el día en el que nos sirva para pagar pero, de momento, sirve solo para desbloquear el smartphone.

Uno de los pocos que le ha dado un extra de funcionalidad al escáner es Huawei en el Mate S o el Mate 8, sirviendo para  hacer scroll, moverse por los menús, abrir la barra de notificaciones o activar la cámara, pero todas estas opciones las hace como botón, no como escáner, cualquier otro botón sin escáner habría hecho lo mismo.



AndroidPIT fingerprint sensor


2. Screenshot con la mano

 Samsung revolucionó el control por gestos en los smartphones, aunque, por desgracia, muchos de ellos no son realmente necesarios para nadie. Entre ellas, la posibilidad de hacer capturas de pantalla deslizando la mano. Algo que me hizo darme cuenta de que los desarrolladores de Samsung han visto demasiadas películas de Jackie Chan. Debo confesar que yo he tomado alguna que otra captura a través de este método de kung fu, pero de alguna manera me sentí un poco ridículo.

 

3. Gama Xperia: Realidad aumentada

 La realidad aumentada nos permite crear realidades en el visor de la cámara. En un principio puede resultar un detalle muy bonito, pero ¿quién necesita recrear un acuario o una escena prehistórica con dinosaurios? ¿Acaso los desarrolladores se cayeron en la marmita de las pociones alucinógenas? ¿Qué pinta Chucky entre corales, peces y jagermeister? 

 

AReffecthChucky

 4. Desbloqueo facial

Una de las características de seguridad más superfluas que se han presentado y que llegó con Android Jelly Bean y Kitkat, aunque ha quedado relegada a un lugar escondido dentro de Smart Lock en Lollipop. ¿Por qué queremos desbloquear el teléfono con la cara? Simplemente porque nos han dado la oportunidad. Esa es la única razón. Porque si lo pensamos bien no es tan seguro como patrón o PIN. Además, no funciona en la oscuridad.

 5. Modo belleza y similares

El "Modo belleza" debería cambiar de nombre para pasar a llamarse "Modo Robot". ¿Quieres hacerte un selfie y no parecerte a ti mismo? ¿Te gustaría ver cómo serías bajo los efectos del botox? ¿Te da miedo mirarte al espejo y prefieres ver una versión de ti totalmente distorsionada y aún peor? Pues para eso está el modo belleza, para suavizar tus líneas hasta el límite de hacerte irreconocible.

6. Galaxy S6 y otros: sensor de ritmo cardiaco

El sensor de ritmo cardíaco es bastante útil en un smartwatch o en una pulsera fitness pero, ¿en un smartphone? Si somos deportistas y queremos salir a correr, y además consideramos esta opción como importante, lo más lógico es que optemos por una de las primeras y no que saquemos el smartphone cada dos segundos para ver nuestras pulsaciones.

7. Huawei Mate S: control de gestos con los nudillos

¿Para qué queremos dedos si tenemos nudillos? Eso mismo se preguntó Huawei y pensó, vamos a innovar y crear algo que pasará a los anales del smartphone como uno de los inventos sin sentido más relevantes. 

 

Huawei Mate S EMUI 2

  8. Sound & Shot o Sound Photo

Y de nuevo Samsung y Sony. Sus aplicaciones de cámara traen la maravilla del Sound & Shot o Sound Photo. Aquel que reciba una foto en este modo, no sólo obtendrá una imagen, sino también seis segundos de fragmento de sonido para reflejar el ambiente del momento. Personalmente, creo que en la gran mayoría de los casos el sonido que se recoge queda como una pequeña distorsión del momento. Ya lo dice el dicho: si no puedes mejorar el silencio, cállate.


9. Asistentes de voz

Todos los fabricantes tienen uno, a cada cual más incompetente. Preguntarle algo a un asistente de voz puede convertirse en una auténtica pesadilla, tanto, que al final estos asistentes se han convertido en voces con las que hacer chistes o insultos porque no sirven para otra cosa. ¿Llegará en día en el que S Voice, Siri y  Voice Mate se levanten contra la humanidad por haber sido el blanco de nuestras burlas durante años? No me extrañaría. Ni siquiera Google consigue que Google Voice despegue, y eso que cada vez tiene más comandos y atajos disponibles en más idiomas. 

 

10. Bordes del Galaxy S6 Edge / Note Edge 

Los bordes de la serie Edge, más allá del diseño, no sirven para casi nada. Una de sus funciones es ver si nos llaman porque el borde se ilumina, pero para verlo hay que estar bastante agachado, su única función se limita a la mesilla, momento en el que sí tenemos el smarthphone a la altura de la cabeza. Para el resto de momentos... son una cuestión más de diseño bonito que importantes por su funcionalidad, que es muy limitada. No pasaría nada si no tuvieran funciones, pero Samsung se empeñó en vendernos que cambiarían nuestra forma de movernos por el  smartphone y no fue así. ¿Cambiará esto con el nuevo Galaxy S7 Edge?

 

 bonitos pero sirven para poco

androidpit samsung galaxy s6 edge plus edge lighting 2

 

 


 Fuente


directorio blogs

 
SemPerViewpasS semperviewpass