martes, 13 de septiembre de 2016


¿Tienen caducidad los cosméticos?

make-up-1276361_960_720
 
Pues la respuesta es un sí rotundo, además, investigando sobre el tema he descubierto un montón de cosas que no sabía.
Pasa saber cuánta vida tiene el producto una vez abierto hay que fijarse en el símbolo que aparece como un envase con la tapa abierto con un número y una m. Ese símbolo indica el número de meses que se debe conservar una vez abierto:





IMG_20160901_095420
 
En el caso de la imagen serían 24 meses desde la primera vez que lo abramos. La verdad es que nunca me había fijado en ésto, bueno es saberlo.
También es muy importante fijarse en la fecha de fabricación y calcular unos tres años de vida, aún así, depende mucho también del clima, el nivel de humedad de la zona y el tipo de producto, por eso vamos a ir uno por uno.
Barras de labios: Es de las cosas que más tiempo guardamos y que muchas veces haciendo limpieza aparecen en el fondo de una cajón. La creencia es que las barras de labios pueden durar hasta dos años pero ésto es solo si las utilizamos aplicándolas con un pincel ya que con el contacto con los labios  la saliva se pueden generar bacterias y hacer que su vida sea mas corta.







lipstick-1367773_960_720

Bases de maquillaje y correctores: al igual que las barras de labios, depende mucho de si utilizamos aplicadores como brochas o esponjas o si lo hacemos con el dedo. En el primer caso pueden durar hasta dos años pero en el segundo es mejor dejar de utilizarlas antes del año.
Sombras de ojos: Si son en forma de “polvitos” pueden durar hasta dos año, si por el contrario se trata de sombras en forma de gel o crema y los hemos aplicado con el dedo es mejor descártarlas antes del año.


eye-shadow-1367766_960_720
Polvos compactos: Pueden ser utilizados hasta tres años. Al no tener agua tienen más vida útil.


make-up-1276361_960_720

Lápices de ojos y delineadores: En este caso depende de la textura. Si se trata de un lápiz de ojos puede durar hasta dos años porque cada vez que se saca punta se renueva. Si se trata de un delineador líquido o crema su vida suele ser de 6 meses a un año.
Máscara de pestañas: Su duración es de tres a seis meses pero en las máscaras es muy sencillo ver cuando caducan porque la textura comienza a ser grumosa y al aplicarla aparecen pegotes.
Aunque no se trate de maquillaje en sí, los utensilios para aplicarlos también tienen su ciclo de vida útil y sus cuidados específicos. Las brochas es importante limpiarlas con jabón neutro al menos una vez a la semana.

¿Sueles respetar la fecha de caducidad de los cosméticos? ¿Qué trucos tienes para que duren lo más posible?

 Fuente

directorio blogs

 
SemPerViewpasS semperviewpass