Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 8, 2016

Cómo recuperar un smartphone brickeado

No es difícil que alguno de nosotros tengamos por casa un smartphone relativamente viejo que esté brickeado. Aun así es posible que no esté muerto del todo y pueda recuperarse. En esta guía básica vamos a tratar de recuperar esas viejas glorias suponiendo que el PC no detecte la memoria interna del dispositivo. Antes de nada quiero advertiros que no es un tutorial universal que recuperará vuestro smartphone, sino una guía de qué clase de tutoriales debéis seguir. Si no lo entendéis ahora, lo haréis al leer el artículo, que está hecho en base a que vuestro terminal estuviera rooteado antes del brick.



Primero: ¿Qué es un brick? Literalmente se traduce del inglés como ladrillo. Este término se usa para aquellos terminales que no son utilizables de ninguna forma por no llegar a arrancar el sistema operativo. Puede deberse a algun bug grave o a algún error al flashear una ROM.


Recupera tu memoria interna Antes de meternos en este punto, es necesario tener el adb instalado, as…

Cómo restaurar los valores de fábrica en tu smartphone

Antes de restaurar un smartphone No importa a quién se lo regales o vendas, siempre vas a tener que dejarlo como nuevo, más que nada por tu privacidad. Para quitar todos tus datos hay varias cosas que no debes olvidar y antes de borrarlo todo asegúrate que conservas una copia de tus archivos.
Realiza una copia de seguridad de tus aplicaciones y sus datos.Copia o mueve todos tus archivos a una tarjeta microSD, algún lugar en la nube como Google Drive o a un ordenador.Comprueba que tienes todas tus fotos a buen recaudo antes de echarlas de menos. Mira bien en la memoria interna del terminal

Cómo restaurar un smartphone a sus valores de fábrica Ahora vamos a eliminar datos. Restaurar valores de fábricaeliminará todos nuestros datos,desde la información sobre nuestras cuentas, como las aplicaciones, fotos, música, etc. La idea es devolver el dispositivo al mismo estado que tenía cuando lo sacaste de la caja, por eso es mejor hacer antes una copia de todos tus datos y archivos.
Des…

10 cosas que puedes hacer con tu viejo teléfono

Tener un smartphone viejo no tiene por qué ser sinónimo de pisapapeles u objeto abandonado en el cajón. Puedes darle usos aún aunque no sea tu terminal principal. En el siguiente artículo te vamos a mostrar qué se puede hacer con un smartphone viejo.

mostraré solo ideas de qué hacer si tu smartphone es viejo y no lo usas, pero una de las opciones obvias es la venta.
1. Reciclar tu smartphone Existen varias asociaciones, entre ellas Intermón Oxfam y Amnistía Internacional, que te lo ponen muy fácil. Intermon Oxfam propone que nuestro terminal antiguo sea cambiado por semillas, libros escolares, agua y otros recursos que puedan mejorar las condiciones de vida en los países en desarrollo. Solo tienes que enviar tu móvil gratuitamente, ya que pagan los gastos de envío. También puedes donarlo a través de Eurekamóvil. En este caso tu dispositivo se pondría a la venta y el dinero recaudado iría a Intermón. Para más información consulta la web de Intermón Oxfam. Amnistía Internacion…

Marshmallow alarga incluso la vida de tu viejo smartphone

Pasados unos años, la garantía de tu smartphone se esfuma, el software se queda obsoleto y la batería ya no soporta tanto bloatware que tiene dentro el firmware original. Si la garantía ya no es un impedimento y quieres seguir disfrutando de tu smartphone con un rendimiento que jamás soñaste ha llegado el momento de coger un poco de valor e instalar una custom ROM.


Actualiza el software de tu vieja gloria Con dos años de antigüedad, cualquier fabricante olvida sus terminales por muy de gama alta que sea este, salvo contadas excepciones. Pero los buenos dispositivos siempre encuentran apoyo en la comunidad androide. Si tienes un dispositivo aclamado por los usuarios con más de 24 meses de antigüedad puede que estés de suerte.


Dispositivos famosos como el LG G2, Galaxy S4, Moto X, HTC One, Note 3, Xperia Z1 o Nexus 4 siguen teniendo suporte por la comunidad. En cualquiera de estos dispositivos puedes instalar ya Android Marshmallow. Hay muchas ROMs disponibles, y cada una …