sábado, 14 de mayo de 2016

10 cosas que puedes hacer con tu viejo teléfono

Tener un smartphone viejo no tiene por qué ser sinónimo de pisapapeles u objeto abandonado en el cajón. Puedes darle usos aún aunque no sea tu terminal principal. En el siguiente artículo te vamos a mostrar qué se puede hacer con un smartphone viejo.

mostraré solo ideas de qué hacer si tu smartphone es viejo y no lo usas, pero una de las opciones obvias es la venta.

1. Reciclar tu smartphone

Existen varias asociaciones, entre ellas Intermón Oxfam y Amnistía Internacional, que te lo ponen muy fácil.
Intermon Oxfam propone que nuestro terminal antiguo sea cambiado por semillas, libros escolares, agua y otros recursos que puedan mejorar las condiciones de vida en los países en desarrollo. Solo tienes que enviar tu móvil gratuitamente, ya que pagan los gastos de envío. También puedes donarlo a través de Eurekamóvil. En este caso tu dispositivo se pondría a la venta y el dinero recaudado iría a Intermón. Para más información consulta la web de Intermón Oxfam.
Amnistía Internacional se centra en la recaudación de fondos en defensa de los Derechos Humanos. Al igual que Intermón Oxfam, esta ONG se ha asociado a Eurekamóvil para que se pueda donar el coste de tu dispositivo a Amnistía. Así mismo, ofrece también una etiqueta prefranqueada en el caso que decidas enviar tu dispositivo. Aquí encontrarás toda la información detallada.
Por desgracia, existen empresas oportunistas que aprovechan esta iniciativa y la transforman en negocio. Según la Asociación Multisectioral de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica (Asimelec) cada vez hay más compañías estafando con negocios de este tipo debido a la crisis. Por eso, si decidís reciclar vuestro dispositivo os recomiendo que vayáis directamente a Intermon Oxfam y Amnistía Internacional.


2. Reproductor multimedia o memoria externa

Englobo ambas en el mismo punto, ya que son usos parecidos. Un smartphone antiguo sigue teniendo una memoria interna, y quizá también externa, que se puede llenar de archivos y música. Puede convertirse en tu mp3 portátil y en un disco duro externo en miniatura. Si tienes 8 ó 16 GB de capacidad interna, puedes gastar un poco en música y te ahorras comprar un iPod, o lo puedes usar como lápiz de memoria y guardar tus apuntes, tus fotos o incluso películas para pasarlas de un ordenador a otro.
A su vez, al tener WiFi, también puedes ver películas o vídeos en él sin tener que preocuparte de la batería de tu terminal principal.



3. GPS y mapa portátil

Tu viejo smartphone puede salir del cajón y convertirse en tu GPS portátil para el coche, o para insertar tracks para tus rutas ciclistas. Solo necesitas instalar una aplicación y sus mapas, como puede ser Sygic, TomTom o Here Maps, para poder usarlos sin conexión a internet, batería a tope, y a salir a conducir o pedalear.
Si solo quieres saber dónde se encuentra una calle, también te valdrá cualquier programa. Para no ocupar mucho espacio con programas como los citados, existen normalmente aplicaciones para la ciudad que deseas y que funcionan offline. Para las capitales no tendrás problema, pero si buscas un pueblo algo más pequeño te puede resultar algo más complicado.


4. Control remoto universal

Hace unas semanas ya os enseñamos cómo utilizar tu smartphone como mando a distancia. Es bien sencillo y útil. Imagina que te quedas sin pilas en el mando de la televisión y te toca levantarte cada vez que quieres cambiar de canal. ¡Pues no! Con tu smartphone y tirado en el sofá podrás cambiar de canal o de fuente de imagen de tu TV. 
Con IR 2.0 es sencillo. Elijes el fabricante de la televisión y automáticamente aparecen los botones para cambiar de canal. Recuerda que necesitas sí o sí, que tu smartphone antiguo tenga puerto de infrarrojos.

 descarga aqui -- IR 2.0

 

5. Teléfono para llamar (sin SIM)

Como lo oyes. Gracias al WiFi o aplicaciones Walkie-Talkie puedes conectar el teléfono a la red y abrir una sesión de Skype para hablar con quien quieras. También podemos juguetear con aplicaciones como Zello, para que parezca que tenemos un Walkie en vez de un móvil.
Esto se puede hacer también con tu teléfono moderno, obviamente, pero si solo queremos juguetear, ¿para qué gastar batería y espacio del smartphone principal?





6. Consola de videojuegos

Siendo un smartphone antiguo, es probable que no sea capaz de mover los modernos juegos con gráficos de alta definición, pero estoy seguro de que a Candy Crush o Angry Birds puedes jugar. ¿Qué te parece si en vez de comprarte una PSP o una Nintendo DS, le compras una buena funda al móvil e instalas unos cuantos juegos para entretener a los pequeños de la casa? Te va a salir bastante más barato, y si se rompe, probablemente te dolerá menos.
También es bastante sencillo instalar distintos emuladores para jugar a la Nintendo 64 u otras consolas. cómo jugar a la PlayStation en vuestro smartphone.



7. Reloj despertador

Aunque se vaya la luz de casa un smartphone seguirá funcionando gracias a su batería, entonces, si tienes un reloj despertador tradicional, conectado a la red eléctrica, se apagará y probablemente haya perdido la alarma programada al volver la luz. Si usas de reloj despertador un smartphone, ese problema desaparece, ya que puede arder Troya, que la alarma sonará.



8. Conejillo de indias

Si a tu smartphone moderno quieres instalarle una ROM, quieres rootearlo o cualquier otra cosa que implique un riesgo, no está de más probar con tu teléfono antiguo. Al realizar alguna de las anteriores acciones, si cometes un error, el teléfono puede quedarse inutilizado, brick en el argot androide. Si esto pasa, nunca más podrás volver a usar tu teléfono, a no ser que lo lleves a un servicio de atención al cliente, que siendo antiguo dudo que merezca la pena.
A su vez, y si eres curioso, puedes abrir el terminal antiguo para ver sus tripas e investigar. Quizá seas capaz de cambiar la pantalla, altavoces o algún elemento interno. ¿Te atreves?


Root domande risposte


9. Afinador de instrumentos

Cuando tienes un instrumento, como por ejemplo, una guitarra, es importante que esté perfectamente afinada para que ofrezca un sonido perfecto. Cada nota tiene que tener una frecuencia en MHz concreta, y existe aplicaciones que nos ayudan a esto. Nuestro smartphone antiguo puede ser un perfecto afinador de instrumento, ¿por qué no? Aplicaciones como Tuner gStrings pueden ser de gran utilidad.




10. Como cámara de vigilancia

Algunos teléfonos viejos tienen mejores cámaras que las propias cámaras de vigilancia. Puedes reutilizar tu viejo smartphone para vigilar tu casa. Con la aplicación SalientEye puedes convertir tu cascado dispositivo en un detector de movimiento, la cual te manda un mensaje si detecta intrusos. La seguridad en el hogar no tiene por qué costar tanto.

Sistema de seguridad Alarma
  
 ¿Qué usos le das tú a los smartphones antiguos que tienes repartidos por los cajones? 



0 comentarios:

directorio blogs

 
SemPerViewpasS semperviewpass