viernes, 11 de septiembre de 2015

3 trucos para liberar memoria en tu móvil

Una y otra vez los smartphones nos acosan con el mensaje de "memoria llena" a la hora guardar fotos o instalar actualizaciones desde el Play Store. Pues bien, esa frustración tiene varias soluciones posibles y en su mayoría dependen de nuestra voluntad.

1. Pasa los archivos a tu ordenador periódicamente

Tu smartphone guarda tres tipos de archivos y datos:
  • Los datos de aplicaciones
  • Los datos en caché
  • Los archivos (fotos, vídeos, música)
Todos estos datos pueden ser mofidicados por ti. Lo ideal es que pases muchos de estos datos y archivos a otro lugar, suena a obvio pero nunca lo hacemos. Simplemente tienes que elegir otro lugar para almacenarlos. Conecta tu smartphone a un ordenador y pasa todo los archivos de tu carpeta DCIM, las películas y la música. Os sonará a risa, pero ¿hace cuanto no exportáis y dejáis un poco de memoria libre en vuestro smartphone pasando los archivos al ordenador? La mayoría de veces no lo hacemos por pereza, cuando es tan simple como conectar un cable. Ah, y no te olvides de la carpeta WhatsApp Images, porque puede que ahí tengas también unas cuantas. 


2. Utiliza tu SD de manera inteligente.

Este apartado no es apto para aquellos con un Galaxy S6, Note 5 o con un Nexus. Pero para la infinidad de smartphones que sí tienen ranura para microSD hay que saber cómo optimizar su uso. Para los primeros también hay una alternativa: siempre puedes comprarte una como la de la foto, un adaptador para SD que se conecta a tu móvil a través del miniUSB. 
Por ejemplo, si introduces una tarjeta micro SD, el smartphone te preguntará si quieres utilizarla para almacenar fotos.  Aquí os contamos cómo utilizar de forma inteligente la SD. 

leaf access sd card reader android
¿No tienes SD? También hay adaptadores como este.



Con la llegada de Android 5.0 Lollipop la gestión de almacenamiento ha mejorado mucho. Con Android 6.0 veremos como el explorador de archivos se integrará directamente en el terminal. Pero mientras tanto puedes usar también un gestor de archivos con ES File Explorer. Con esta app podrás hacer espacio para nuevas fotos, vídeos y actualizaciones y mover archivos a la SD.

3. La famosa nube

Si las fotos, archivos, músicas y vídeos son los principales enemigos de tu memoria, lo mejor es que subas tus archivos a la nube. Google Play Music, por ejemplo, te permite tener la música en la nube sin consumir espacio dentro del dispositivo. Lo mismo hace Google Fotos. 
Aquí tenéis una selección de las 10 mejores aplicaciones de almacenamiento en la nube. 
Para sincronizar música con Google Play Music deberás tener una extensión de Chrome o una aplicación complementaria en tu PC. Después simplemente tienes que ir a Mi Música > Añadir música. Puedes subir hasta 50.000 canciones de tu colección a tu cuenta de Google. También puedes elegir cuál de tu música quieres que esté disponible offline para no consumir tantos datos.

Conclusión: es fácil solucionar el problema si se quiere

La falta de espacio en nuestros móviles es relativamente fácil de combatir. Eliminar datos innecesarios o exportar imágenes a la SD o a la nube está en nuestras manos.

¿Conocéis mejores soluciones para liberar memoria en vuestros móviles?




directorio blogs

 
SemPerViewpasS semperviewpass