Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 19, 2015

¿Adicto al smartphone? Diagnóstico fiable en 10 pasos

¡Ay! los smartphones, los móviles, los teléfonos, los celulares o como narices los queramos llamar: esos engendros del demonio han cambiado nuestras vidas, y para muchas personas se han convertido no sólo en una herramienta de comunicación, sino en un lugar ficticio donde volcar toda su vida y pasar las horas. La adicción al smartphone es peligrosa, por eso os queremos ayudar a detectarla con estos 10 pasos.


Según un informe de la Fundación Telefónica sobre la Sociedad de la Información en España en 2014, los españoles entre 18 y 26 años consultan el teléfono móvil cada 5 minutos. Además, un 35% utilizan la mensajería instantánea o las llamadas a móvil como canal favorito para comunicarse, mientras que solo un 24% prefiere la comunicación en persona. Está claro, el smartphone ha cambiado nuestras vidas, y hemos empezado a mirar más su pantalla que la cara de otras personas. Por eso os queremos ayudar con este cuestionario: ¿Ha llegado la hora de que volváis al Nokia de l…

WhatsApp no funciona, ¿qué hago?

¿Ha dejado de funcionar WhatsApp y no sabes por qué? Si no recibes mensajes, no te llegan las notificaciones o hay algún otro error desconocido en la aplicación de WhatsApp, sigue estos sencillos pasos para que pueda volver a funcionar con normalidad.

 1. Comprueba que los datos móviles/WiFi están conectados
Puede que suene obvio, pero asegúrate de que tu conexión a internet está funcionando con normalidad. En muchas ocasiones, algunas redes públicas de WiFi aparecen como conectadas desde nuestro terminal pero en realidad no están funcionando. Si esto no funciona prueba otra red WiFi.2. Comprueba que las notificaciones estén correctamente activadasAccede al menú de ajustes en la parte superior derecha de la pantalla y entra en 'Notificaciones'. Comprueba que el estado de todas las notificaciones esté activo, incluyendo las conversaciones en grupo.3. Asegúrate de no tener ningún contacto/grupo en silencio Si entras en la aplicación, desde el menú de inicio verás si al…