jueves, 9 de julio de 2015

Cómo instalar Android 5.1 Lollipop en Samsung Galaxy S4 mini



Instalar Lollipop 5.1.1 de forma manual en el Galaxy S4 Mini sin root

La manera más sencilla de instalar Android 5.1.1 Lollipo en el Galaxy S4 Mini (GT-I9190 y GT-I9195) es gracias a CyanogenMod. El proceso es muy fácil y rápido, además no require ser root y cada semana llegan actualizaciones vía OTA.
Advertencia: Flashear una rom anulará la garantía de Samsung ya que subirá el contador de flasheos (el contador se puede volver a poner en cero). El cambio en el software del terminal puede comprometer su integridad, procede con precaución y siempre bajo tu responsabilidad.

 Antes que nada es muy aconsejable cargar el terminal completamente y realizar una copia de seguridad de todas tus aplicaciones y sus datos con Helium Backup en un ordenador o en la tarjeta SD.

Descarga-Helium - App Sync and Backup

 
El proceso se realiza con un ordenador que ejecute Windows y en resumen instalaremos un recovery con Odin y después podremos instalar la nueva rom desde dicho recovery:
1. Descarga la rom en la memoria de tu terminal o en la SD. Esto lo puedes hacer directamente en el smartphone o puedes descargar el archivo al ordenador y luego pasarlo al terminal mediante un cable USB. Es muy práctico guardar la rom en una carpeta que se llame 1-rom, por ejemplo, para que salga la primera en los listados alfabéticos.



2. Descarga el archivo que contiene las Gapps y copialo en la misma carpeta donde guardaste la rom
3. Instala los dirvers de Samsung en tu ordenador si todavía no los tienes instalados.
4. Descarga la última versión de Odin 3.10.6 en el ordenador y ejecuta el programa.
5. Descarga el reocvery y descomprimelo en el ordenador
6. Apaga el smarphone y entra en el modo Download pulsando al mismo tiempo volumen abajo, botón inicio y botón encendido. Confirma con volumen arriba.
7. Conecta el terminal con un cable USB al ordenador. Si es la primera vez que lo conectas puede que se tengan que actualizar los drivers. Una vez establecida la conexión, en la consola de Odin, aparecerá Added!!.























galaxy s4 mini cyanogenmod 01
 Instala los drivers



8. Haz click sobre AP y busca el archivo del recovery que previamente has descargado y descomprimido.
9. Una vez cargado el archivo pulsa Start.
10. Si todo el proceso ha salido bien en la consola de Odin aparecerá: All threads completed (succed 1/failed 0) y arriba en verde PASS!!.














galaxy s4 mini cyanogenmod 02
Instala el recovery.


11. Desconéctalo y pulsa inmediatamente al mismo tiempo volumen arriba, botón inico y botón encendido para entrar en el recovery que acabas de instalar. Si el teléfono se inicia normalmente deberas volver a instalar el recovery desde el paso 6, ya que un inicio con la antigua rom borrará el recovery.
12. En el recovery usa las teclas de volumen para situarte sobre Wipe data/factory reset y acepta con el botón encendido.
13. Cuando termine, seleciona install zip from SD, botón encendido para entrar, busca la carpeta donde guardaste la rom y las gapps en el primer punto. Elige primero la rom de CyanogenMod. Cuando termine instala también las gapps.
14. Cuando termine reinicia el terminal. Si no hay una opción de Reboot puedes quitar la batería.
15. Enciende y ya tienes Android 5.1.1 Lollipop en tu Galaxy S4 Mini.


galaxy s4 mini cyanogenmod 03
 Tu Galaxy S4 Mini con Lollipop
 
 Cómo actualizar CyanogenMod via OTA


La rom que acabas de instalar está en continuo desarrollo y casi cada día recibe actualizaciones. Para asegurarte que siempre esta ejecutando la última deberas configurar la búsqueda de las actualizaciones e instalarlas cuando estén disponibles.
1. Configura la comprobación de actualizaciones. Entra en Ajustes -> Información del teléfono ->Actualizaciones de CyanogenMod, pulsa sobre Comprobar actualizaciones. Cambia la frecuencia de comprobación a diariamente.




galaxy s4 mini cyanogenmod 04
 Comprueba diariamente si hay nuevas actualizaciones


 2. Actiiva las opciones de desarrollador pulsando varias veces sobre el número de compilación. Entra en las opciones de desarrollador y activa Actualizar recovery y en Acceso administrativo marca la opción de Aplicaciones y ADB.





galaxy s4 mini cyanogenmod 05
 Configura las actualizaciones


 3. Cuando te llegue un aviso de que hay una nueva versión vuelve a entrar en Ajustes -> Información del dispositivo ->Actualizaciones de CyanogenMod y allí estará la nueva versión lista para descargar. Es aconsejable descargarla con una conexión WiFi za que cada una puede terner más de 200 MB.









galaxy s4 mini cyanogenmod 06
 Descargar e instalar



4. Un vez descargada sólo tienes que pulsar sobre la actualización y en Actualizar para confirmar. El terminal se reiniciará e instalará el nuevo software.
¿Qué te parece tener Android 5.1.1 Lollipop en el Galaxy S4 Mini? ¿Te animas a probarlo?


Fuente
































directorio blogs

 
SemPerViewpasS semperviewpass