martes, 2 de junio de 2015

Personalización básica en Android: fondos de pantalla

Cómo cambiar el fondo de pantalla de tu Android


Cambiar fondo de pantalla

En Android tenemos disponibles diferentes métodos para cambiar nuestro fondo de pantalla, sin embargo algunos de estos métodos varían según el fabricante de nuestro dispositivo o el launcher que tengamos instalado. Por suerte existe un método común a todos los terminales con Android que será el que vamos a utilizar.
Para cambiar el fondo de pantalla de nuestro dispositivo simplemente debemos acceder al menú de ajustes de nuestro terminal, posteriormente accederemos al menú pantalla y finalmente tendremos una acceso a una sección denominada Fondo de pantalla. Dentro de esta sección tenemos disponibles diferentes tipos de fondos de pantalla. Básicamente tenemos disponibles dos tipos de fondos de pantalla:
  • Fondos de pantalla estándar. Imágenes estáticas que podemos utilizar como fondo.
  • Fondos animados. Imágenes dinámicas que poseen movimiento y que en algunos casos cambian su forma cuando interactuamos con ellas, pulsando por ejemplo un espacio libre de nuestro escritorio.
Tan sólo deberemos elegir la imagen que queremos utilizar como fondo de pantalla y pulsar sobreEstablecer fondo de pantalla.
La mayoría de terminales incluyen una serie de imágenes precargadas que podemos utilizar como fondo de pantalla. Por supuesto la opción más interesante es utilizar imágenes propias a las que podremos acceder sin problemas desde el menú anterior que nos permitirá elegir estas imágenes desde nuestra galería.
Por desgracia las cámaras de los smartphones todavía están muy lejos de ofrecer fotografías perfectas, por lo que si queremos utilizar imágenes de alta calidad como fondo de pantalla deberemos recurrir a otros medios. En el siguiente apartado conoceremos una de las opciones más interesantes para encontrar buenos fondos de pantalla para nuestro dispositivo Android: ZEDGE.

Encuentra los mejores fondos de pantalla con ZEDGE

Zedge para Android

es una aplicación que nos permite encontrar fondos de pantalla para Android en otras funciones. Podemos acceder a una gran cantidad de imágenes gracias a una inmensa comunidad de usuarios que podremos utilizar como fondos para nuestro terminal. Tenemos disponibles tanto fondos estáticos como fondos animados.
Podemos ordenar las imágenes de acuerdo a varios criterios como número de descargas, popularidad o puntuación. De igual forma podemos buscar imágenes mediante un buscador que nos permite filtrar imágenes mediante palabras clave. Si te gusta tener fondos de pantalla elaborados y de gran calidad, ZEDGE es una aplicación imprescindible en tu dispositivo.
 ¿Cambiáis a menudo de fondo de pantalla? ¿Os gustan los fondos que siguen alguna temática concreta?

La actualización a Windows 10 será gratis para los usuarios de Windows 7 y 8.1

Device Laptop Browser

En Microsoft pueden presumir de cifras: 1.250 millones de usuarios utilizan Windows hoy en día -no indican si tienen en cuenta las copias ilegítimas- en 190 países en todo el mundo, y buena parte de ellos tendrán una oportunidad muy interesante muy pronto: el próximo 29 de julio llega Windows 10, la nueva versión de este sistema operativo.
Esta es para muchos la versión más ambiciosa del sistema operativo de Microsoft, y lo es por cosas como ese enfoque convergente en el que la base de Windows 10 será la misma para todo tipo de dispositivos. Si estás pensando en actualizar a la nueva versión, prepárate: éstas son todas las claves para pasarte a Windows 10. En la mayoría de los casos, esa actualización será gratis.

Fecha de llegada, ediciones y precio de Windows 10


La salida de Windows 10 ya ha sido anunciada para el próximo día 29 de julio. Para los usuarios actuales de Windows 7 SP1 y Windows 8.1, será una actualización gratuita.
La condición principal para optar a esta actualización sin coste alguno es hacerlo dentro del primer año desde que se lance Windows 10. Si en ese periodo compramos un nuevo equipo o nos lo montamos nosotros y no viene con una copia valida de los últimos Windows, habrá que pagar por la licencia de Windows 10. La misma ha sido fijada en 119 dólares, justo lo que cuesta actualmente la de Windows 8. En el caso de la versión Pro, su precio se eleva a 199 dólares.
Device Family Continuum
Pese a que pensábamos que ese afán por aunar la experiencia bajo Windows 10 simplificaría las opciones para el consumidor, finalmente Microsoft sorprendió con siete versiones de su próximo sistema operativo. Éstas son las siguientes:
  • Windows 10 Home: es la versión que se incluirá en la mayoría de PCs de sobremesa y portátiles que se vendan.
  • Windows 10 Pro: será el equivalente a Windows 8 Pro, y permitirá a los puestos y equipos empresariales conectarse a servidores muy orientados a estos escenarios además de tener acceso al programa Windows Update for Business.
  • Windows 10 Mobile: será el sucesor de Windows Phone. Esta versión estará disponible tanto para teléfonos móviles como para tablets de pequeño formato (menos de 8 pulgadas de diagonal)
  • Windows 10 Mobile Enterprise: diseñada para grandes empresas, esta edición especial permitirá licenciar el sistema operativo en todos los smartphones y tablets de los negocios y además disfrutar de "formas flexibles de que las empresas gestionen las actualizaciones", y en Microsoft prometen que estas ediciones integrarán los parches de seguridad y las mejoras en innovación tan pronto como estén disponibles.
  • Windows 10 Enterprise: esta edición toma como base Windows 10 Pro pero le añade características destinadas a ser utilizado en grandes implantaciones.
  • Windows 10 Education: derivada de la anterior, esta edición está orientada a entidades educativas y académicas en la que haya requisitos especiales para la plantilla, los administradores, los profesores y los estudiantes. Habrá un programa de licencias por volumen especial para estos escenarios en los que además los estudiantes que quieran pasar de sus licencias Windows 10 Home y Pro a una Windows 10 Education puedan hacerlo fácilmente.
  • Windows 10 IoT Core: esta edición permitirá instalar una edición recortada de Windows 10 en dispositivos de bajo coste y de prestaciones mucho más modestas.
Qué versión obtendremos de todas estas con la actualización gratuita lo determina esta tabla. Básicamente conseguiremos la versión equivalente a la que disfrutamos en la actualidad.

Configuracion Windows 10

Ya puedes reservar tu copia gratuita de Windows 10



Si eres actual usuario de Windows 7 u 8, Microsoft ya ha iniciado la campaña para lograr la reserva de la actualización a Windows 10. De esta forma, cuando la nueva versión esté disponible, se descargará automáticamente a tu equipo.

Getstartedapp Image 1x
Para realizarla debes buscar la aplicación Get Windows 10, situada en el extremo derecho de la barra de tareas. Con ella Microsoft analizará nuestro PC para comprobar que todo es compatible con Windows 10, y si no es así, cómo solucionarlo o dónde están los conflictos. Si no nos aparece, hay que comprobar que tenemos conexión a Internet, que las actualizaciones automáticas están activas y que no usamos la versión Enterprise de Windows, que no es compatible con este programa.
Aunque hagamos ahora la reserva, podemos cancelarla en cualquier momento antes de instalar Windows 10. Para hacerlo bastará con seleccionar “Comprobar el estado de la actualización" en la aplicación Get Windows 10 y luego "Cancelar Reserva".
650 1200 8
La reserva de Windows 10 se realiza por dispositivo, no por usuario, por lo que habrá que seguir el mismo proceso en todos los equipos que queramos actualizar a Windows 10.

Requisitos que necesita tu PC para instalar Windows 10


Microsoft también ha indicado ya cuáles son los requisitos que necesitará tu PC para poder actualizarse a Windows 10. De forma general, si tu ordenador, sobremesa, portátil o tablet, funciona correctamente con Windows 7 o Windows 8.1, lo hará con Windows 10, pues lo mínimo que se exige es lo que se pedía para Windows 7.
Los requisitos generales y básicos son:
  • Al menos un procesador o SoC de 1 Ghz.
  • 1 GB de memoria RAM en caso de la versión de 32 bits o de 2 GB para los 64 bits.
  • 16 o 32 GB de memoria interna (según versión de 32 o 64 bits respectivamente) 16 GB para un SO * Tarjeta gráfica con DirectX 9 o posterior con un controlador WDDM 1.0
  • Resolución de pantalla de al menos 1024 x 600 píxeles.


Windows 10



Pese a estos mínimos, Microsoft advierte de que la compatibilidad de tu sistema dependerá de más factores, especialmente de la compatibilidad de los controladores, el firmware y las aplicaciones, y de las características, con independencia de que el dispositivo cumpla o no las especificaciones mínimas del sistema para Windows 10.
Respecto al uso de nuevas funcionalidades de Windows 10, algunas de ellas llevan aparejadas condiciones hardware concretas. Es el caso de Cortana, no disponible en todos los países, el reconocimiento de voz que dependerá de la calidad del micrófono del dispositivo, Windows Hello que dependerá de si tenemos una cámara de infrarrojos o no, o el lector de huellas para la identificación biométrica.
Instalar la versión previa de Windows 10
Si no queremos esperar a que Windows 10 sea oficial, ya es posible dentro del programa Windows Insider, que es gratuito, probar la llamada Technical Preview. Esta versión, de prueba, no es recomendable usarla como sistema principal, principalmente por problemas de compatibilidad de drivers.
En nuestro primer contacto con la Technical Preview el sistema nos funcionó de forma bastante fluida, pero pese a ello, la mejor opción no es instalar sobre nuestro actual sistema sino hacerlo en un disco diferente o recurrir a máquinas virtuales.




Las novedades y cambios de Windows 10


Los rumores sobre el lanzamiento de una nueva edición de Windows comenzaron a tomar forma en diciembre de 2013 y a principios de 2014, cuando algunos analistas desvelaron que Microsoft estaba trabajando en Windows Treshold. A partir de ese momento se comenzaron a producir más y más filtraciones de forma gradual, para que en septiembre de 2014 Satya Nadella desvelara los primeros detalles sobre el que a partir de entonces conoceríamos como Windows 10.
Desde ese momento los rumores fueron convirtiéndose en certezas, y desde que se han ido publicando las primeras versiones preliminares públicas hemos ido analizando todas ellas. El enfoque de Windows 10 es el más ambicioso de cuantos han recorrido la larga historia de Microsoft en este terreno, y hay compromisos muy importantes en prácticamente todas las áreas. Éstas son las principales novedades y características diferenciales de Windows 10:

Convergencia


Aunque Microsoft no ha pronunciado oficialmente esa palabra, todo en esta edición converge. Nos encontramos ante una plataforma universal válida para PCs, portátiles, convertibles, tablets, smartphones, dispositivos embebidos, consolas o productos de futuro como sus Hololens, wearables o los futuros integrantes de la Internet de las Cosas.


Windows 10 Family1

Aplicaciones (universales)


Las aplicaciones para Windows 10 podrán ejecutarse en múltiples plataformas y clases de dispositivos. Todas compartirán código entre esas plataformas, pero tendrán diseños adaptables que podrán aprovechar los recursos hardware de los que el usuario haga uso en cada momento.
Hay sincronización de datos entre distintos dispositivos de un mismo usuario, y además todas las aplicaciones se beneficiarán de la existencia de una única Windows Store. Las aplicaciones para móviles también tendrán esa capacidad de adaptarse al escritorio -los desarrolladores cuentan con muchas facilidades para ofrecer esa característica- pero además ese catálogo se enriquecerá de forma notable gracias a un esfuerzo singular: Microsoft ofrece formas de trasladar aplicaciones de iOS y Android a Windows 10 reaprovechando todo el código original. ¿Adiós a las críticas por el catálogo de Windows Phone? Ojalá.



Interfaz


En su funcionamiento de cara al usuario Windows 10 se parece más a Windows 7 que a Windows 8.Recuperamos el menú de inicio tradicional, aunque este aporta novedades relevantes como la integración de baldosas como parte de ese lanzador de aplicaciones, además de otro elemento fundamental que acompaña a todo el sistema operativo, Cortana, del que hablamos más adelante.
Habrá cambios también en muchas áreas visuales como el área de notificaciones, el nuevo panel de ajustes -que de momento convive con el legendario panel de control- o una nueva iconografía. Llegan los escritorios múltiples, un gestor de tareas refinado que también presta atención a esa última novedad -como el mecanismo de arrastrar y soltar ventanas-, o soporte de escritura a mano, entre otras cosas.

1024 2000 3

Continuum


Esta tecnología de Microsoft es la encargada de gestionar la transición entre distintos modos de interfaz en smartphones y tablets. Estos productos se comportarán de forma tradicional y tendrán una interfaz muy similar a la que hoy exhiben los dispositivos basados en Windows Phone 8/8.1 y Windows 8/8.1 en smartphones y tablets respectivamente.
Sin embargo al conectarlos a un teclado, un ratón y un monitor la interfaz detectará esos recursos para que tanto el escritorio como las aplicaciones se transformen para dotar al usuario de una interfaz Windows 10 de escritorio.

Windowsphoneui 0
Seguridad
En Windows 10 encontraremos soporte para tecnologías de autenticación multi-factor en colaboración con la FIDO Alliance, lo que hará que por ejemplo contemos con soporte para autenticación biométrica a través de las plataformas Windows Hello.

Microsoft Edge

Elnuevo navegador de Internet que conocimos originalmente como Project Spartan hará honor precisamente a ese primer apelativo. Se trata de un navegador espartano en su interfaz y en el que el minimalismo y la velocidad son el objetivo primordial.
En las últimas ediciones hemos ido comprobando el funcionamiento de Microsoft Edge, y desde luego parece responder a la promesa de Microsoft. Este desarrollo incluirá características muy demandadas como el soporte de extensiones además de otras llamativas como la posibilidad de realizar anotaciones para compartirlas directamente sobre cualquier página web.
Microsoft Edge

Cortana

El asistente de voz que debutó en Windows Phone -y que no hace mucho probábamos en su versión en español- se convierte en uno de los pilares fundamentales de Windows 10 y de todo el ecosistema Windows. En Microsoft han integrado a Cortana en buena parte del sistema operativo -es parte relevante del citado Microsoft Edge, por ejemplo-, y eso convertirá a la interacción por voz en uno de los aspectos con más potencial del sistema operativo.
Imcortana

Juegos

Los equipos basados en Windows siempre han sido claves para el sector de los videojuegos, y a ello se le suman las Xbox One que se unirán en un esfuerzo común. El ecosistema Xbox aprovechará ambos factores y la integración de una potente aplicación para escritorio -extensión de la conocida Smartglass en móviles- permitirá gestionar esa experiencia. Además será posible jugar a juegos de la Xbox One en equipos Windows 10 vía streaming -aunque esta característica, como algunas otras,tardará algo más en ser añadida al sistema-, y se espera que ese ecosistema de videojuegos gane muchos enteros con otras opciones como la inclusión del prometedor DirectX 12.
70a48ce2 9648 46aa 9656 2430067dea93

Lo que perderás actualizando a Windows 10


Además de las novedades que llegarán con Windows 10 y que hemos repasado anteriormente, los usuarios que actualicen sus sistemas se dejarán funciones e incluso aplicaciones en esa transición.Quienes más lo notarán son los actuales usuarios de Windows 7. Entre las principales pérdidas o modificaciones que notaremos en Windows 10 respecto a las anteriores versiones destacamos:
  • Windows Media Center pasa a la historia con Windows 10. Si queremos reproducir una unidad física como puede ser un DVD, tendremos que recurrir por ahora a soluciones de terceros.
  • Actualizaciones automáticas siempre en la versión Home. Microsoft así lo indica, y de hecho es una de las condiciones para poder actualizarse gratis: estar conectado a Internet y activar las actualizaciones automáticas. Una vez en Windows 10, solo los que posean la versión Pro podrán decidir cuándo instalar y descargar esas actualizaciones. En Windows 10 Home se realizará de forma automática siempre y en el momento en que se libere la misma.
  • Algunas aplicaciones de fabricantes se eliminarán, así como versiones de antivirus desactualizadas, que serán sustituidas por Windows Defender.
  • Algunos juegos como el clásico Solitario o el Buscaminas serán sustituidos por las nuevas versiones que llegan con Windows 10. No es una funcionalidad crítica pero había que decirlo.
  • Los gadgets de escritorio de Windows 7 no estarán disponibles en Windows 10


Fuente




directorio blogs

 
SemPerViewpasS semperviewpass