jueves, 29 de enero de 2015

La historia de AC Marca y Sanytol

Antonio Marca Caricchio cumplió su sueño de crear una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de tintes de uso doméstico en 1922, cuando inauguró Industrias Marca y lanzó al mercado los Tintes Iberia.

En pocos años, a principios de los años 30, Tintes Iberia era una marca consolidada y de prestigio, y sus ventas alcanzaron la cifra mágica del millón de pesetas de facturación (cada producto costaba media peseta). A pesar de la crisis de la década de los 30, Industrias Marca evitó los efectos gracias a sus clientes y la calidad de los productos. En 1944 se empezaron a comercializar algunas de las marcas nacionales más emblemáticas: Alex, Gior, Orion, Yak o Norit. Precisamente, la marca del borreguito se ha convertido en uno de los símbolos y motivos de orgullo de la empresa. En 1994 se lanzó la marca Sanytol en Francia, con el objetivo de ofrecer desinfección e higiene para el hogar con una extensa gama de productos que se ajusta a las necesidades de seguridad y sanidad.

En 1944 se empezaron a comercializar algunas de las marcas nacionales más emblemáticas: Alex, Gior, Orion, Yak o Norit. Precisamente, la marca del borreguito se ha convertido en uno de los símbolos y motivos de orgullo de la empresa. En 1994 se lanzó la marca Sanytol en Francia, con el objetivo de ofrecer desinfección e higiene para el hogar con una extensa gama de productos que se ajusta a las necesidades de seguridad y sanidad. Gracias al éxito de Sanytol en Francia, en 2009 se decidió lanzar en España. Hoy en día, Sanytol se ha convertido en una marca muy potente que es líder en la categoría de desinfección sin lejía en Europa en productos para el cuidado del hogar.

Datos del producto
Sanytol Multiusos: la desinfección sin lejía que elimina el 99,9% de los gérmenes

No irrita, no mancha y huele bien.
Además de desinfectar, deja las superficies limpias y brillantes.
Apto para todo tipo de superficies, incluso las delicadas.
No desprende vapores ni olor desagradable.
Formato y precio de venta recomendado*: envase con pistola de 750 ml, 2,49 €.






Gama Sanytol: Multiusos en spray, Limpiahogar, Baños Antical, Baños Antical en spray, Cocinas Desengrasante en spray, Desinfectante textil, Toallitas desinfectantes. A la venta en: El Corte Inglés, Hipercor, Carrefour, Alcampo, Eroski, Caprabo, Schlecker, Leclerc, Uvesco, Gadisa, Froiz, Bon Preu, Condis, Alimerka, Consum, Ahorramas, Semark, Sorli Discau, Hiper Manacor, Deza, Damas, Aroma, Juteco, Bodybell, El Árbol, Hnos. Martín, Makro y otros especialistas.


Sanytol: desinfección y limpieza sin lejía


Sanytol apuesta por un hogar sano con una innovadora gama de desinfectantes sin lejía para cada superficie de nuestro hogar. Sus fórmulas exclusivas aseguran una limpieza y desinfección en profundidad. Además, presenta ventajas con respecto a la lejía: huele bien, no decolora la ropa y no daña las superficies delicadas.


Su envase en spray con pistola nos permite pulverizar las superficies a limpiar y desinfectar de una manera sencilla. Después, basta con repartir el producto con un paño limpio y húmedo. No es necesario aclarar con agua. Sanytol Multiusos limpia y desinfecta en dos fases. En la primera, elimina toda la suciedad visible de forma eficaz, dejando los gérmenes expuestos. En la segunda, los activos biocidas actúan eliminando el 99,9% de los gérmenes eficazmente.


 La fórmula sin lejía de Sanytol nos aporta muchas ventajas en el hogar: 
• Elimina el 99,9% de los gérmenes.
• Limpia en profundidad dejando las superficies brillantes y sin dañarlas.
• No estropea ni mancha la ropa.
• Testado dermatológicamente.
• Deja un perfume agradable y duradero. 
• Es apto para todas las superficies, incluso las delicadas como el parquet, las maderas naturales o los laminados.


¿Por qué desinfectar?

La proliferación de las bacterias en el hogar se produce a gran velocidad y su transmisión es muy fácil: puede producirse con el simple contacto con las superficies y sin que nos demos cuenta, facilitando la propagación de enfermedades y el contagio. El uso de los limpiadores habituales no consigue eliminarlas totalmente, por lo que es recomendable desinfectar con cierta frecuencia, especialmente en hogares con mascotas, con recién nacidos y niños, y/o con ancianos o personas enfermas (que pueden ser más susceptibles a la infección). De todos modos, en todos los hogares existen focos de infección:
 • Alimentos: pueden ser una fuente importante de microbios. Los productos crudos de origen animal (carnes, huevos, leche no pasteurizada, mariscos) y verduras crudas son los más susceptibles de estar contaminados. 
• Miembros de la familia que han contraído enfermedades: aunque no presenten síntomas, pueden contagiar a los otros miembros.
 • Zonas en continuo contacto con alimentos: como la encimera, los utensilios de cocina..
 • Zonas con más humedad, como el baño, ayudan a la proliferación de las bacterias y hongos. Por ello, el baño debe ser desinfectado más frecuentemente.


¿Es posible desinfectar sin lejía? El poder desinfectante de la lejía es indudable y conocido, pero a un gran número de personas les preocupan sus inconvenientes o su fuerte olor. Sanytol consigue eliminar el 99,9% de los gérmenes al mismo nivel que la lejía, ofreciendo las siguientes ventajas en comparación con ésta: No hay que limpiar previamente. No pierde acción desinfectante a altas temperaturas. No pierde propiedades desinfectantes ante la presencia de materia orgánica. No mancha la ropa ni daña las superficies. No irrita la piel. No desprende vapores tóxicos en contacto con otros limpiadores. No es abrasivo. Deja un olor muy agradable.


¿Cómo y dónde usar Sanytol?


Está demostrado científicamente que la limpieza de la suciedad visible de las superficies no es suficiente para una correcta higiene del hogar. Por eso es tan importante una buena desinfección en todas las estancias.


COCINAS Allí se almacenan, preparan y manipulan los alimentos. Además se acumula vapor y calor al cocinar, lo que facilita la reproducción de gérmenes. Sanytol Cocinas Desengrasante en spray limpia la grasa y desinfecta las áreas de la cocina en profundidad. Es eficaz contra las bacterias comunes como la listeria o la salmonela.





BAÑOS Una de las zonas en la que más se acumulan los gérmenes. La humedad se acumula en juntas, lavabos, grifos o mamparas, y es un perfecto caldo de cultivo para las bacterias. Sanytol Baños Antical elimina la cal y la suciedad más difícil sin esfuerzo, además de desinfectar en profundidad, eliminar y prevenir los hongos causantes del moho y otras bacterias de las que nos podemos contagiar en el baño, como la Candida. Disponible en formato spray y botella para facilitar el modo de uso.



ZONA MASCOTAS Los animales domésticos pueden ser portadores de gérmenes en el hogar. Para mantener su buena salud y evitar proliferaciones de bacterias e infecciones indeseadas, es importante mantener su zona y sus objetos bien desinfectados.




ZONA BEBÉ El espacio donde el bebé se desenvuelve, juega y pasa gran parte de su tiempo debe estar lo más higiénico posible puesto que a edades tempranas suele llevarse continuamente todo tipo de objetos a la boca y las manos. Sanytol Multiusos limpia y desinfecta todo tipo de suelos y superficies, incluso parquet. Diferentes productos para cada aplicación: botella para los suelos, spray para una limpieza rápida y toallitas desinfectantes. 





TEXTILES Hay superficies textiles más propensas que otras para la proliferación de microorganismos, como por ejemplo las toallas, los trapos, las bayetas, las camas de las mascotas, los juguetes de tela o peluches, la ropa de deporte… Uno de los problemas es que con el lavado habitual no eliminamos las bacterias causantes del mal olor. Sanytol Desinfectante textil elimina de raíz las bacterias causantes del mal olor. Funciona incluso a baja temperatura (20 ºC).



* Las formulaciones de Sanytol cumplen con la normativa europea EN 13697 Antisépticos y desinfectantes químicos.



La desinfección en hogares con bebés o embarazadas

Los niños suelen estar en contacto con objetos portadores de microorganismos, por ese motivo es importante desinfectarlos previamente para evitar posibles contagios.


Las mamás y embarazadas deberíamos prestar especial atención en algunas áreas:

 • El cambiador: se usa habitualmente y está en contacto con el bebé, lo que requiere mantenerlo siempre limpio. Si es de superficie dura se puede usar la pistola Sanytol Multiusos y si está cubierta por un textil se puede desinfectar en la lavadora con Sanytol Desinfectante textil.

 • Los suelos: se deben desinfectar idealmente a diario, especialmente si el bebé gatea o juega allí. 

• La bandeja de la trona: sobre todo si el bebé toma algunos alimentos directamente de la bandeja y no de un plato.

 • Las alfombras infantiles de goma del baño: desinfectar para evitar la formación de moho u otros hongos. Enjuagar bien y dejar secar siempre después de cada uso.

 • Los juguetes duros y recipientes: lavar con agua caliente, desinfectar con Sanytol Multiusos y enjuagar.

 • Los peluches y juguetes blandos de tela: lavar en la lavadora con Sanytol Desinfectante textil. Tirar los que estén muy sucios.




Consejos de uso de Sanytol Para desinfectar objetos o superficies, aplicaremos directamente el producto sobre la superficie a tratar, repartiéndolo con la ayuda de un trapo limpio y húmedo. En general, Sanytol no necesita aclarado, salvo en caso de objetos y superficies en contacto continuo con el bebé, especialmente aquellas que puede chupar o llevarse a la boca. En estos casos se recomienda dejar actuar unos 15 minutos y aclarar posteriormente. En el caso de los suelos, Sanytol dispone de un formato botella de 1.200 ml. Para una desinfección profunda, aplicar el producto directamente y fregar con una fregona limpia y húmeda. Para una higiene diaria, diluir 2 tapones de Sanytol en 5 litros de agua y fregar.

Mi opinion

Comodo de usar por ser en spray con un olor a eucalipto excelente y me gusta como deja todas las superficies la pega que el aroma dura poco 

directorio blogs

 
SemPerViewpasS semperviewpass