miércoles, 29 de octubre de 2014

¿Cuál es la mejor aplicación para edición de fotos? - Photo Editor de Aviary vs Snapseed

Las aplicaciones de cámara de la mayoría de smartphones Android ya vienen con varias  opciones de edición, así como modos de disparo y efectos (muchos de ellos innecesarios). De todas formas a mí me gusta tener aparte una buena aplicación de cámara que además ofrezca varias opciones de edición de fotos. Hoy os presento dos candidatos muy buenos: Photo Editor de Aviary vs Snapseed. 
video
¿Cuál es la mejor aplicación para editar fotos? 

Interfaz de usuario

Ambas aplicaciones ofrecen una interfaz de usuario muy sencilla. Una vez tengamos la imagen seleccionada, nos aparecerán en la parte inferior todos los ajustes. En el caso de Snapseed los iconos de estas opciones hace que sea más intuitiva la selección. Además, también me ha gusta mucho que da igual que opción hayamos seleccionado, por ejemplo, Vintage, siempre podremos ajustar el brillo, el contraste y, por supuesto, la intensidad del efecto. La forma de modificar todo esto es a través de deslizamientos con el dedo sobre la pantalla. Me explico, de arriba a abajo seleccionaremos el ajuste y de izquierda a derecha sobre la imagen, este ajuste será más intenso o no. 
mejor app edicion fotos
Izquierda: Snapseed; Derecha: Aviary.
La interfaz de usuario de Photo Editor de Aviary es clásica. Las opciones se encuentran bien definidas y podremos seleccionar el ajuste preciso que necesitamos como recortar, brillo o contraste. El punto a favor es que si solo queremos cambiar una cosa es más rápido de hacer, pero por otro lado, esto hace que si queremos cambiar varias cosas invirtamos más tiempo en ello. 

Opciones de edición

Las dos aplicaciones ofrecen gran variedad de ajustes, pero quizás Aviary tenga una mayor variedad de Efectos o Filtros. Mientras que Snapseed trae pocos, pero muy buenos como sonVintage, Black & White, Drama, HDR, Grunge, Center Focus, Tilt-shift y Retrolux. Además, también ofrece marcos para las fotos.
mejor app edicion fotos 2
Izquierda: Snapseed; Derecha: Aviary.
En Photo Editor de Aviary tendremos marcos también, así como pegatinas y letras para dotar a nuestras imágenes de un toque más personal. Una opción que muchos encontrarán útil es la posibilidad de añadir texto para crear memes. Por último, otro efecto que me ha gustado mucho es Salpicadura, que nos permite seleccionar qué partes queremos que tengan color, dejando el resto en blanco y negro. 

Otras opciones

Con Snapseed podremos elegir si queremos editar una foto que se encuentra en la Galería de Imágenes o una que saquemos en el momento. Además, también permite escoger imágenes de Google+. Por su parte, al abrir la aplicación Aviary nos saldrán todas las imágenes de la Galería y abajo la opción de hacer una fotografía representada con el icono de cámara. 
mejor app edicion fotos 3
Izquierda: Snapseed; Derecha: Aviary.
En Aviary encontraremos acceso a la tienda donde podremos comprar marcos, efectos y emoticonos. Con Snapseed es más fácil compartir la imagen a través de nuestras redes sociales. También me ha gustado mucho la opción de Mostrar Superposición, a través de la cual veremos el antes y el después de la imagen. 

¿Cuál de ellas me descargo? 

Personalmente recomiendo Snapseed, me resulta más intuitiva de utilizar, más rápida y ofrece buenos resultados. Sobretodo me encanta la forma de uso que ofrece a través de deslizamientos y que siempre da la posibilidad de cambiar el brillo y el contraste. Con Aviary tenemos que seleccionar o una cosa u otra; de esta forma se tarda más en editar las imágenes.

Android 5.0 Lollipop - 10 cosas que necesitas saber sobre la nueva versión

Esta semana, Google anunció finalmente sus nuevos dispositivos Nexus y junto a él la nueva versión Android 5.0 Lollipop. Aunque el sistema operativo aún no ha llegado oficialmente a toda la línea Nexus, la SDK llegó el pasado viernes para el Nexus 5 y Nexus 7 (2013). Gracias a esto, hemos podido comprobar que la nueva versión del sistema operativo ha recibido una auténtica actualización y no solo en su interfaz de usuario, sino también en las características que ofrece. En el siguiente artículo, os mostramos las 10 características principales de Android 5.0 Lollipop
Lollipop android 5 0 review teaser

Antes de continuar, debo decir que este análisis se ha hecho con la versión preliminar de Android Lollipop para el Nexus 5. Por supuesto, algunas características se pueden ver afectadas con la versión final. Del mismo modo, los errores e inestabilidades que se han presentado durante esta prueba desaparecerán en la nueva versión. 
Dicho esto, hay que subrayar que lo que conocíamos como Android L ha sido totalmene modificado. He encontrado cambios en todas partes, también en las principales aplicaciones. Cuando pensamos en las características de Android KitKat, entonces el cambio es aún más obvio.
software funciones android lollipop 2
Cambio total con Android 5.0 Lollipop.

1. Android 5.0 Lollipop ofrece más opciones en primeras configuraciones

Incluso los ajustes iniciales de configuración disfrutan de los nuevos iconos, también presentes en la barra de estado, así como de una nueva selección de colores y un diseño más plano. Cuando el Nexus 5 fue anunciado en 2013, recuerdo que escribimos un artículo sobre los primeros pasos de configuración por el nuevo diseño de Android 4.4 KitKat. Mirando a él, he descubierto que el cambio es brutal y ahora, los fondos oscuros se pierden mostrándose todo mucho más colorido. 
software funciones android lollipop
Cambio de diseño desde los primeros pasos.
Lo que más me llamó la atención, sin embargo, no fue la integración completa del sistema a Material Design, sino dos nuevos servicios muy atractivos. Desde Android 5.0 Lollipop es posible migrar datos de tus cuentas de Google, copias de seguridad de aplicaciones y datos a través de NFC. Además, la recuperación de datos y las aplicaciones ahora se puede hacer de acuerdo a los dispositivos que utilices. Como tengo una lista bastante grande de dispositivos, me ha resultado muy práctico para recuperar aquellas aplicaciones que realmente me interesaban en particular en ese dispositivo. 

2. Android 5.0 Lollipop ofrece la posibilidad de "Fijar Pantalla"

Otra característica nueva es la posibilidad de fijar la pantalla en una aplicación particular. Así que, si un amigo te pide el smartphone para leer los artículos de la aplicación de AndroidPIT, puedes activar esta opción para que no pueda hacer otras cosas con tu smartphone, como por ejemplo, espiar tus mensajes de WhatsApp. Para activar la pantalla fija solo tienes que ir a Ajustes–> Seguridad–> Fijar Pantalla. El único problema es que si nuestro amigo quiere salir de la pantalla fija, el propio sistema le explica cómo hacerlo.
software funciones android lollipop 3
Con la pantalla fija evitaremos que terceras personas vayan más allá.

3. Android 5.0 Lollipop tiene un huevo de pascua imitando a Flappy Bird

Al igual que otras versiones del sistema operativo de Google, los desarrolladores nos ofrecen pequeñas sorpresas. En el caso de Android 5.0 Lollipop ha hecho una especie de homenaje a una de las aplicaciones más populares del año, "Flappy Bird". Aquí os dejo una captura de pantalla: 
easter egg android lollipop
¿Os resulta familiar? 
En esta versión, en lugar de los tubos tenemos piruletas y, en lugar, de un pájaro, tenemos un pequeño Android. Accedemos al juego desde Ajustes –> Información del sistema, ahí tenemos que hacer clic varias veces en el número de versión de Android y luego presionando el chupachups varias veces. 

4. Android 5.0 Lollipop ofrece múltiples usuarios en smartphones

Por último, el sistema nos permite configurar varios usuarios para el smartphone. La configuración de la cuenta es bastante simple y cambiar entre ellos no será un problema. Esta característica es ideal para aquellos que quieran tener varios perfiles, tales como "trabajo" y "privado". 
software funciones android lollipop 4
La configuración de varios usuarios llega a los smartphones.

5. Android 5.0 Lollipop cambia el fondo del "Reloj" según la hora

Aunque la aplicación de reloj en Android 5.0 Lollipop no ha cambiado radicalmente como otras aplicaciones del sistema, ahora presenta un pequeño detalle y es que irá cambiando de los tonos azules claros (por la mañana) hasta los violetas y negro oscuro para la noche. 
relogio lollipop android
Según la hora del día, un color diferente

6. Con Android 5.0 Lollipop es más fácil añadir una imagen de propietario

Por regla general, al configurar nuestra cuenta de usuario en el smartphone, de forma automática éste selecciona la imagen de nuestro perfil de Google+. Ahora, con Lollipop podremos seleccionar fácilmente qué imagen queremos en nuestro perfil de usuario. Además, también podremos cambiar el nombre de usuario de manera rápida.
software funciones android lollipop 10
Cambiar la imagen y el nombre nunca ha sido tan fácil. 

7. Android 5.0 Lollipop presenta transiciones y animaciones según la aplicación que se esté utilizando

Como ya pudimos conocer gracias a la versión preliminar de Android Lollipop para desarrolladores, el nuevo sistema operativo está lleno de nuevas animaciones y transiciones. Por desgracia, es difícil mostrar esas características con capturas de pantalla, pero pronto os ofreceremos un vídeo para que podáis apreciarlo mejor.
tela bloqueio atalhos
Un sistema más intuitivo en las notificaciones y accesos directos.
Además, en términos de diseño hay que destacar también que muchas aplicaciones se han optimizado siguiendo la línea de Material Design. Así, encontramos cambios sutiles en el marcador del teléfono, que se presenta en un azul más claro y con un plan más visual.
software funciones android lollipop 11
Novedades en contactos y el marcador del teléfono.

8. Android 5.0 Lollipop ofrece prioridades para volumen y notificaciones

Con Android 5.0 Lollipop, además de ajustar el volumen del dispositivo, podremos elegir rápidamente entre perfiles de interrupciones. Por lo tanto, podemos identificar quién llama y recibir notificaciones, algo que me recordó a Motorola Assist. Para acceder al servicio sólo tienes que utilizar los botones de volumen y hacer clic en "Nada", "Prioridad" o "Todos". Si seleccionar "Prioridad", aparece una estrella en la barra de estado que nos avisará de esa configuración.
software funciones android lollipop 6
Nuevos perfiles de sonido. 

9. Android 5.0 Lollipop trae un nuevo uso de batería optimizado

Debido a que se trata de una versión preliminar, cuando terminé de instalarla y pasadas unas cuatro horas, noté que el consumo de batería era bastante superior. Sin embargo, después de un tiempo, de cargar la unidad al 100% y de reiniciar el Nexus 5, me di cuenta de que el consumo de la batería era menor. Después de las primeras 24 horas de uso, todavía me quedaba un 43 % de energía.
software funciones android lollipop 8
Nuevas formas de ahorro de energía. 
Como novedad nos encontramos con un nuevo modo de ahorro de energía. Al activarlo, las barras de navegación y de estado se vuelven naranjas. Esto quiere decir que el sistema informa al usuario de que se está utilizando datos limitados.

10. Android 5.0 Lollipop viene con un Google Now más inteligente

Google Now, el asistente de voz de Android, también ha sufrido algunos cambios en el diseño y la funcionalidad. Para empezar, ahora la barra de búsqueda es fija, es decir, es accesible desde cualquier pantalla. 
software funciones android lollipop 9
La barra de búsqueda de Google se encuentra en todas las pantallas.
Además, también podremos activar Google Now con la frase "Ok Google" desde cualquier pantalla, con la excepción de la pantalla de bloqueo. Las respuestas a las preguntas son más precisas, aunque todavía no se puede comparar con el uso de Cortana, uno de las asistentes de voz más inteligentes.

Vídeo resumen









Conclusión
Tras el tiempo que he estado utilizando Android 5.0 Lollipop en el Nexus 5, puedo concluir que lo que más me ha gustado ha sido la optimización de los recursos, así como el nuevo sistema de notificaciones y accesos directos. Lo que menos me ha gustado han sido los nuevos colores de Material Design. 

directorio blogs

 
SemPerViewpasS semperviewpass