Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 3, 2014

Cinco hábitos imprescindibles para mantener las playas limpias

Las playas son entornos naturales muy delicados cuya conservación depende en gran parte del comportamiento de sus visitantes. Ser respetuosos con el entorno, recoger nuestra basura o llegar a la playa en bicicleta son algunas de las pautas a tener en cuenta para mantener las playas de nuestro litoral limpias y bien conservadas. 1. No arrojar basura ni líquidos contaminantes. Es fundamental que cada vez que vayamos a la playa, seamos conscientes de la importancia de no dejar residuos en el mar, la arena o las rocas. Lo mejor es nuestra basura en los contenedores correspondientes de papel, vidrio o papel situados fuera de la playa. Las colillas son otro gran problema. La arena de la playa está llena de colillas que tardan al menos de dos años en desaparecer. Es muy importante que los fumadores las recojan y las depositen en los cubos correspondientes. Y si tienes mascota, no olvides recoger sus excrementos. 2. Utiliza medios de transporte ecológicos para ir al mar. Muchas veces pretende…

Londres revoluciona la arquitectura sostenible con un rascacielos orgánico

¿Por qué no construir un gigantesco rascacielos con desechos y, a medida que los trabajadores de las oficinas en su interior generen más basura que el edificio vaya creciendo? No es ciencia ficción, sino una variante de la arquitectura sostenible de la que venimos informando.
La idea todavía no se ha llevado a término, sólo es un proyecto cuyos bocetos ya han sido publicados por un grupo de arquitectos parisinos (Chartier-Corbasson). No deja de ser curioso que, dada la rivalidad entre ingleses y franceses, éstos últimos hayan elegido la capital británica como sede del Rascacielos Orgánico(como ha sido bautizado), en concreto en el área de Shoreditch High Street, una de las más alternativas de la ciudad (con muchos cafés orgánicos y restaurantes vegetarianos). La altura original de este edificio sostenible sería aproximadamente la mitad de su altura final, pues a medida que los empleados de las oficinas fueran generando residuos el rascacielos iría creciendo. Se trata de un nuevo giro …

Estacionamiento inteligente

El estacionamiento inteligente es un nuevo concepto que cada vez está teniendo más y más interés. Este sistema permite optimizar la forma de aparcar ya sea agilizando el proceso o reduciendo  el espacio necesario. De esta forma se busca tener una actitud más respetuosa con el medio ambiente.
Agilizar el proceso Son muchos edificios de nueva construcción que poseen sistemas que facilitan al conductor la búsqueda de aparcamiento a través de flechas que indican cual es la ruta que debe seguir, carteles que informan el número de plazas disponibles en cada calle o luces verdes o rojas sobre cada uno de las plazas en función de si están ocupadas o no. Actualmente es el método más extendido en cuanto a estacionamiento inteligente. En algunas ciudades este sistema se conecta con otro central, que recoge información sobre todos los estacionamientos e informa mediante paneles a los conductores. Reducir el espacio necesario Otro tipo de estacionamiento inteligente es aquél que busca reducir el es…