Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 27, 2014

10 hábitos para ahorrar energía este verano

Combatir el calor es posible sin derrochar energía. Vestir con ropa fresca, utilizar un ventilador en lugar de aire acondicionado o bajar las persianas para enfriar la casa son algunos de los 10 hábitos que debes tener en cuenta este verano. El medio ambiente (y tu bolsillo) te lo agradecerán. 1. Combate el calor sin aire acondicionado. Hay muchas formas de bajar la temperatura sin utilizar el aire acondicionado. Un dato: un ventilador gasta un 90% menos de energía que el aire acondicionado y su aire produce un descenso de la temperatura de entre 3 y 5 grados. Por ello, se recomienda utilizar ventiladores de techo o de pared que ayudan a disminuir la temperatura con el movimiento del aire. 2. Baja las persianas y corre las cortinas en las horas de mayor exposición al sol. De esta forma, al no entrar la luz directa del sol, se evita que la temperatura aumente. 3. Genera corrientes de aire en casa. Deja abiertas varias ventanas y verás como el movimiento del aire, aunque sea poco, consi…

LiveWire, la primera Harley-Davidson eléctrica

La legendaria marca Harley-Davidson apuesta por la tecnología más sostenible y presenta su primera motocicleta eléctrica de la historia: LiveWire. El olor a gasolina y el emblemático sonido del motor de los moteros dan paso a la tecnología y rompen una lanza a favor del medio ambiente.

Si bien aún no hay datos oficiales por parte de la marca, las webs americanas especializadas hablan de que el prototipo eléctrico tiene una potencia de 74 cv, una velocidad punta de 155 km/h y una aceleración de 0 a 100 de cuatro segundos, unas especificaciones similares a las de sus hermanas más deportivas. En cuanto a autonomía, la versión más ecológica de la Harley está en torno a 85 kilómetros hora. Si ha habido un reto para Harley-Davidson a la hora de diseñar este prototipo ese ha sido el poder mantener su característico sonido. Recordemos que el sonido de la icónica marca norteamericana es una de sus señas de identidad, una banda sonora que no aporta un motor eléctrico. Aún así, la marca ha conse…