Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 13, 2014

Creemos o nos obligan. ¿Qué fijará el coste de la electricidad con la reforma eléctrica?

Creer es un término que proviene del Latin credĕre, y cuyo significado es según la RAE tener por cierto algo que el entendimiento no alcanza o que no está comprobado o demostrado. Obligar, del Latin obligāre, significa según la RAE, hacer fuerza en una cosa para conseguir un efecto. Últimamente losconsumidores vemos estupefactos como el gobierno cambia una y otra vez el criterio y la fecha para la puesta en marcha de un nuevo sistema y metodología para la fijación del precio de la energía que los usuarios pagamos. La nueva reforma eléctrica lo denomina PVPC, es decir el precio voluntario al pequeño consumidor, que fija los precios máximos que podrán cobrar las comercializadoras de último recurso a sus clientes y que hasta el momento ha servido como base de las principales ofertas energéticas en el mercado liberalizado. De esta forma, el coste de la electricidad que los usuarios acogidos a las comercializadoras de último recurso abonarán vendrá derivado de: - Costes de producción de la…

Ventajas de la bicicleta eléctrica

Es una pena que en algunos países, aún teniendo un clima muy propicio, no se utilice tanto la bicicleta como medio común de transporte. Y es que si nos paramos un momento a pensarlo, es quizá el medio de transporte personal urbano que mejor compromiso nos ofrece en cuanto a precio de compra, coste de utilización, sostenibilidad y practicidad. ¡Es una gozada! Invito a quien nunca se haya subido a una bicicleta eléctrica, que lo experimente.  La bicicleta eléctrica permite rodar sin esfuerzos por la ciudad simplemente dando pedales sin prácticamente esfuerzo, pues un motor nos ayuda en función de las pedaladas que demos, restando casi todo el esfuerzo que nuestras piernas tendrían que hacer en una bicicletaconvencional.  Es importante destacar que una bicicleta eléctrica es un vehículo más destinado a ser un modo de transporte que un vehículo de ocio para darse una vuelta el fin de semana por el parque... Esto es muy importante tenerlo en mente, pues la gente piensa que pagar 900 ó 1.00…

¿Y para qué quiero una escultura de Miguel Angel en mi portal?

Mi post para el mes de junio trae de vueltas la Rehabilitación y la Reforma de inmuebles. Desde hace algo más de un año venimos hablando del ahorro y la eficiencia energética que, aplicados en las viviendas, se traduce en la renovación de instalaciones con vistas a ser más eficientes con los consumos energéticos. El pasado mes de mayo estuve de feria en Madrid, en el salón SICRE. Una exhibición dedicada a la Construcción y Rehabilitación, donde se daban cita arquitectos, ingenieros, constructoras, y muchos fabricantes de soluciones para este sector. Y de los muchos discursos y ponencias que se escuchan en estos foros, di con una disertación que motiva el debate. El orador, representante de una empresa especializada en rehabilitar edificios con criterios eficientes, exponía sus proyectos de referencia. Edificios sobresalientes por su estética, con portales llenos de mármol de Carrara, y… aquí me detengo. ¿Para qué quiero una escultura de Miguel Angel en mi portal? El insigne artista Mi…

Los 5 smartphones Android más resistentes a caídas y golpes

Es verano. Todos queremos vacaciones y muchos también despiertan su instinto de aventura. Escalada, puenting, rapel, descenso en piragua... sea cual sea vuestra actividad de riesgo favorita estoy convencida de que vuestro smartphone os acompañará. Por eso, lo mejor es tener unsmartphone Android resistente a caídas, golpes y otros imprevistos. Os presentamos cinco.  Esta claro que un smartphone todoterreno no va a ofrecer las características de uno de gama alta. Aunque todos bien sabemos que elSony Xperia Z2, así como elSamsung Galaxy S5son resistentes al agua y al polvo. Por otro lado, el Motorola nos ha demostrado que es capaz defabricar smartphones resistentes también. Pero hoy no os voy a hablar de las grandes estrellas de Android, sino de robustos y profesionales smartphones diseñados para la supervivencia.  1.- CAT B15
Supongo que la marca CAT os sonará familiar por ser la responsable de fabricar maquinaria de construcción. Así que lo podemos considerar un experto en el tema. Aho…

Samsung Galaxy F - Diseño, especificaciones, fecha de lanzamiento... ¡todos los rumores!

El Samsung Galaxy F vuelve a la carga. En septiembre del 2013 fue la primera vez que escuchamos hablar de este terminal y desde entonces siempre hemos creído que se trata de una versión del Samsung Galaxy S5 más elegante o con un acabado de más calidad. Hasta el día de hoy se han filtrado algunas especificaciones y otros datos. Hacemos un repaso de ellos. 
Para empezar he de aclarar que el Samsung Galaxy F no es el Samsung Galaxy S5 Prime, este dispositivo resultó ser el Galaxy S5 LTE-A, un smartphone que, por el momento, solo se vende en Corea del Sur.  Diseño - Samsung se pasa al metal Samsung es el fabricante más importante de Android y tal título le sitúa en el ojo del huracán en cuanto a filtraciones. Una ya se pierde con tantos rumores sobre dispositivos de la surcoreana. También llega un punto en el que no sabemos delimitar qué es cierto y qué no lo es.  Hace ya un tiempo que se viene jugando con la posibilidad de que Samsung saque un terminal con fabricación en aluminio, algo…