miércoles, 29 de octubre de 2014

¿Cuál es la mejor aplicación para edición de fotos? - Photo Editor de Aviary vs Snapseed

Las aplicaciones de cámara de la mayoría de smartphones Android ya vienen con varias  opciones de edición, así como modos de disparo y efectos (muchos de ellos innecesarios). De todas formas a mí me gusta tener aparte una buena aplicación de cámara que además ofrezca varias opciones de edición de fotos. Hoy os presento dos candidatos muy buenos: Photo Editor de Aviary vs Snapseed. 
video
¿Cuál es la mejor aplicación para editar fotos? 

Interfaz de usuario

Ambas aplicaciones ofrecen una interfaz de usuario muy sencilla. Una vez tengamos la imagen seleccionada, nos aparecerán en la parte inferior todos los ajustes. En el caso de Snapseed los iconos de estas opciones hace que sea más intuitiva la selección. Además, también me ha gusta mucho que da igual que opción hayamos seleccionado, por ejemplo, Vintage, siempre podremos ajustar el brillo, el contraste y, por supuesto, la intensidad del efecto. La forma de modificar todo esto es a través de deslizamientos con el dedo sobre la pantalla. Me explico, de arriba a abajo seleccionaremos el ajuste y de izquierda a derecha sobre la imagen, este ajuste será más intenso o no. 
mejor app edicion fotos
Izquierda: Snapseed; Derecha: Aviary.
La interfaz de usuario de Photo Editor de Aviary es clásica. Las opciones se encuentran bien definidas y podremos seleccionar el ajuste preciso que necesitamos como recortar, brillo o contraste. El punto a favor es que si solo queremos cambiar una cosa es más rápido de hacer, pero por otro lado, esto hace que si queremos cambiar varias cosas invirtamos más tiempo en ello. 

Opciones de edición

Las dos aplicaciones ofrecen gran variedad de ajustes, pero quizás Aviary tenga una mayor variedad de Efectos o Filtros. Mientras que Snapseed trae pocos, pero muy buenos como sonVintage, Black & White, Drama, HDR, Grunge, Center Focus, Tilt-shift y Retrolux. Además, también ofrece marcos para las fotos.
mejor app edicion fotos 2
Izquierda: Snapseed; Derecha: Aviary.
En Photo Editor de Aviary tendremos marcos también, así como pegatinas y letras para dotar a nuestras imágenes de un toque más personal. Una opción que muchos encontrarán útil es la posibilidad de añadir texto para crear memes. Por último, otro efecto que me ha gustado mucho es Salpicadura, que nos permite seleccionar qué partes queremos que tengan color, dejando el resto en blanco y negro. 

Otras opciones

Con Snapseed podremos elegir si queremos editar una foto que se encuentra en la Galería de Imágenes o una que saquemos en el momento. Además, también permite escoger imágenes de Google+. Por su parte, al abrir la aplicación Aviary nos saldrán todas las imágenes de la Galería y abajo la opción de hacer una fotografía representada con el icono de cámara. 
mejor app edicion fotos 3
Izquierda: Snapseed; Derecha: Aviary.
En Aviary encontraremos acceso a la tienda donde podremos comprar marcos, efectos y emoticonos. Con Snapseed es más fácil compartir la imagen a través de nuestras redes sociales. También me ha gustado mucho la opción de Mostrar Superposición, a través de la cual veremos el antes y el después de la imagen. 

¿Cuál de ellas me descargo? 

Personalmente recomiendo Snapseed, me resulta más intuitiva de utilizar, más rápida y ofrece buenos resultados. Sobretodo me encanta la forma de uso que ofrece a través de deslizamientos y que siempre da la posibilidad de cambiar el brillo y el contraste. Con Aviary tenemos que seleccionar o una cosa u otra; de esta forma se tarda más en editar las imágenes.

0 comentarios:

directorio blogs

 
SemPerViewpasS semperviewpass