Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 29, 2013

Cabañas en los árboles

No sé si habéis oído hablar de ello, es un nuevo concepto de alojamiento rural alternativo. Las cabañas están colgadas en los árboles, y no disponen de electricidad ni agua corriente. Lo que sí tienen son linternas y velas así como agua y lavamanos. El WC es biodegradable y se recicla en forma de compostaje.
El tronco es el eje de la cabaña y la atraviesa en su interior. Suelen tener una terraza de unos 10 m2 pensada para el descanso y la relajación. Accedes a ella mediante un puente colgante y una escalera. Cualquier persona en condiciones físicas normales puede acceder a las cabañas.
¿Os lo estáis imaginando?
El desayuno te lo entregan en una canastita en una polea. Escuchas el cantar de los pájaros por la mañana, por la noche, a todas horas.


 ¿Qué os parece este concepto de alojamiento? ¿Lo probaríais?
http://www.cabanesalsarbres.com/ca

Fuente

Intercambio de armario

Hace unos días hemos entrado oficialmente en el otoño , y aunque todavía no haga frío del todo, algunos ya hemos empezado el cambio de armario. Yo de momento he sacado algunas prendas más otoñales que tenía guardadas, pero como cada año ¡me doy cuenta de que tengo mucha ropa que ya no utilizo!




Afortunadamente una amiga ha tenido una idea genial: quedar entre amigos para intercambiar prendas que ya no pensamos utilizar. La regla es llevar entre 5 y 10 prendas que no nos ponemos desde hace más de dos años pero nos da pena tirarlas, con la posibilidad de escoger 5 prendas entre las que traigan los demás.
¡Es como ir de compras sin gastar dinero!



Fuente

El contador eléctrico

El tiempo del contador eléctrico “de rueda” o mecánico ha llegado a su fin. Las compañías eléctricas están sustituyendo estos antiguos aparatos por nuevos contadores eléctricos registradores. Te presentamos sus prestaciones y utilidades.
En la actualidad, los suministros con una tarifa eléctrica contratada con discriminación horaria, o potencia contratada superior a 15 kW, ya disponen de contadores eléctricos de última generación. Estos equipos permiten el registro de los principales parámetros eléctricos y habilitan la telemedida.
Registro de parámetros eléctricos
El contador eléctrico registrador es capaz de medir y registrar los parámetros eléctricos más significativos que afectan a tu factura de la luz, así como las incidencias en el suministro:
Energía Activa (EA): tanto la EA de importación, el consumo de electricidad en nuestra vivienda o instalación, como la EA de exportación, aquella emitida a la red si generamos electricidad, como es el caso de una instalación solar fotovolta…