miércoles, 2 de octubre de 2013

Cabañas en los árboles

No sé si habéis oído hablar de ello, es un nuevo concepto de alojamiento rural alternativo. Las cabañas están colgadas en los árboles, y no disponen de electricidad ni agua corriente. Lo que sí tienen son linternas y velas así como agua y lavamanos. El WC es biodegradable y se recicla en forma de compostaje.
El tronco es el eje de la cabaña y la atraviesa en su interior. Suelen tener una terraza de unos 10 m2 pensada para el descanso y la relajación. Accedes a ella mediante un puente colgante y una escalera. Cualquier persona en condiciones físicas normales puede acceder a las cabañas.
¿Os lo estáis imaginando?
El desayuno te lo entregan en una canastita en una polea. Escuchas el cantar de los pájaros por la mañana, por la noche, a todas horas.


 ¿Qué os parece este concepto de alojamiento? ¿Lo probaríais?
http://www.cabanesalsarbres.com/ca

Fuente

Intercambio de armario

Hace unos días hemos entrado oficialmente en el otoño , y aunque todavía no haga frío del todo, algunos ya hemos empezado el cambio de armario. Yo de momento he sacado algunas prendas más otoñales que tenía guardadas, pero como cada año ¡me doy cuenta de que tengo mucha ropa que ya no utilizo!




Afortunadamente una amiga ha tenido una idea genial: quedar entre amigos para intercambiar prendas que ya no pensamos utilizar. La regla es llevar entre 5 y 10 prendas que no nos ponemos desde hace más de dos años pero nos da pena tirarlas, con la posibilidad de escoger 5 prendas entre las que traigan los demás.
¡Es como ir de compras sin gastar dinero! :-)



Fuente

El contador eléctrico

El tiempo del contador eléctrico “de rueda” o mecánico ha llegado a su fin. Las compañías eléctricas están sustituyendo estos antiguos aparatos por nuevos contadores eléctricos registradores. Te presentamos sus prestaciones y utilidades.
Contador eléctricoEn la actualidad, los suministros con una tarifa eléctrica contratada con discriminación horaria, o potencia contratada superior a 15 kW, ya disponen de contadores eléctricos de última generación. Estos equipos permiten el registro de los principales parámetros eléctricos y habilitan la telemedida.
Registro de parámetros eléctricos
El contador eléctrico registrador es capaz de medir y registrar los parámetros eléctricos más significativos que afectan a tu factura de la luz, así como las incidencias en el suministro:
Energía Activa (EA): tanto la EA de importación, el consumo de electricidad en nuestra vivienda o instalación, como la EA de exportación, aquella emitida a la red si generamos electricidad, como es el caso de una instalación solar fotovoltaica.
Energía Reactiva (ER): parámetro eléctrico que debe ser controlado para no sufrir penalizaciones en nuestra factura, en caso de que el consumo de ER supere el 33% de consumo de EA.
Potencia Máxima: máxima demanda instantánea de electricidad. No debe superar la potencia contratada.
Incidencias: notifica sobre la lectura inválida de algún parámetro, programación del equipo, intrusismo sobre el contador, etc.
Toda esta información es almacenada de forma programada en la memoria del contador eléctrico cada 15 minutos - registros cuarto horarios- para posteriormente ser descargados de forma remota o directa a través de una conexión local al equipo.
Telemedida
El contador eléctrico de última generación habilita su telemedida, es decir, la lectura remota de los parámetros eléctricos registrados, sin que un técnico de la compañía eléctrica tenga que desplazarse a la instalación para realizar la lectura directa del contador.
Aunque el contador eléctrico sea capaz de habilitar su telemedida, según Real Decreto 1110/2007 sólo es obligatoria en los siguientes casos:
Todos los suministros con potencia contratada superior a 450 kW
Instalaciones generadoras de electricidad con potencia superior o igual a 15 kW
En estos casos, la comunicación se establece de forma inalámbrica, vía GSM/GPRS.
Para el resto de contadores eléctricos de última generación, sin telemedida obligatoria, cabe diferenciar dos grandes grupos:
En los suministros con potencia contratada superior a 15 kW se puede habilitar la telemedida inalámbrica vía GSM/GPRS.
Para los contadores en suministros de hasta 15 kW, como en el caso de usuarios domésticos, se están implantado proyectos piloto a nivel nacional para la telemedida de los mismos mediante tecnología Power Line Comunications (PLC). De este modo, se transmiten los datos a través de la propia red eléctrica hasta un concentrador zonal de la compañía.
Ventajas de los contadores eléctricos registradores
La principal ventaja y más inmediata es que la compañía eléctrica puede realizar lecturas remotas de los parámetros para emitir una factura basada en el consumo real de tu vivienda o instalación, sin recurrir a estimaciones y evitando el desplazamiento de personal para tomar la lectura directa.
Además, estos equipos también pueden ser reprogramados a distancia, en caso de modificación de la tarifa o de la potencia contratada.
También tú puedes acceder a esta información para analizar la evolución de tu consumo eléctrico mensual con mayor detalle que en factura de las siguientes maneras:
Si dispones de telemedida a través de tu compañía eléctrica, pide acceso a tus históricos a través de su intranet. Sólo necesitas que habiliten tu usuario y contraseña.
En el caso de no disponer de ella, puedes habilitar la telegestión energética de tu suministro eléctrico a través de otras vías. En el mercado existen multitud de empresas con distintas soluciones de hardware y software para habilitar la telemedida.
Para todos aquellos suministros que aún disponen de contadores mecánicos, solo cabe esperar, ya que según el RD 1110/2007 (Plan de Sustitución de Contadores) estos deben ser sustituidos en todos los casos por nuevos contadores eléctricos antes del 31 de diciembre de 2018.


Fuente

directorio blogs

 
SemPerViewpasS semperviewpass