jueves, 24 de enero de 2013

¿Sin conexión WiFi? Aprovecha la conexión de tu Smartphone en tu ordenador, te enseñamos cómo

iPhone 5 Tethering




Internet en el móvil, capricho o no, hay que reconocer que es una herramienta muy útil, tanto para la vida personal como para el mundo profesional. Lo usamos para charlar, enviar emails en el trabajo y también para compartir nuestros momentos. Hay muchos usos pero…¿sabías que puedes compartir tu conexión con otros dispositivos?
Con el nombre de tethering nos encontramos con una opción que nos permite convertir nuestro smartphone en un router WiFi. De este modo, podemos conectarnos desde nuestro portátil o tablet si en este momento no tenemos conexión. Un salvavidas perfecto para momentos puntuales.

¿Cómo funciona el tethering?

Nokia Lumia 800
Para poder utilizar este servicio necesitamos dos cosas: un smartphone compatible, no todos lo son, y estar conectados a Internet móvil en este dispositivo. Su funcionaimento es muy sencillo como ya hemos visto: la conexión que nos llega al móvil a través de la antena la repetimos por WiFi para que otros dispositivos la puedan usar, como el router que tenemos en casa por ejemplo.
¿Puede conectarse cualquier persona cuando lo activamos? No, existe la posibilidad, de hecho suele venir configurado por defecto así, de poner una contraseña de acceso. De este modo podemos limitar el acceso y decidir quiénes entran y quién no. Todo el proceso de configuración es muy sencillo, como veremos posteriormente.
¿Consume datos de mi tarifa? Sí. Cuando nos conectamos, los datos que usemos desde el equipo (navegar por internet, descargar archivos…) tarificarán en nuestro teléfono móvil como si fueran datos normales. Es decir, si tenemos contratados poco MB mejor usarlo sólo para emergencias o casos puntuales.
¿Para qué es esto útil? Si en algún momento necesitamos conexión y en ese momento no tenemos WiFi a mano, el tethering nos puede salvar. El problema es que el consumo en ordenadores no es tan optimizado como en móviles por lo que si lo usamos de forma prolongada podemos consumir muchos MB. Nuestra recomendación: para breves conexiones donde necesitemos charlar con alguien, enviar un archivo, etc.

¿Qué teléfonos son compatibles con tethering?

Hacer una lista con todos los modelos compatibles con esta opción sería bastante larga y es que su acceso o no depende de su sistema operativo por lo que utilizaremos esta división para hablar de las cuatro opciones principales del mercado y así verlo mejor según el modelo que tengamos.
Empecemos con Android. En este caso tenemos dos posibilidades, o bien que el terminal venga ya con la opción para hacer tethering HTC y Samsung por ejemplo ya lo incluyen. Para comprobar si esto es así, sólo tenemos que ir a Ajustes, Datos y dentro de las opciones ver si tenemos una opción que se llama Tethering o Zona WiFi (según el fabricante varía el nombre).
Si no tenemos esta opción, existen varias aplicaciones en Google Play que nos permitirá utilizarlo. La mayoría de ellas son gratuitas y nosotros recomendamos WiFi Tethering de Open Garden. Sencilla, fácil de usar y con opciones de configuración para que no se nos cuele nadie.
Continuamos con IOS. En el caso también podemos usar nuestro iPhone para compartir la conexión. El proceso es muy sencillo, sólo tenemos que conectar por cable el teléfono al ordenador e ir a ajustes para activar la opción. En este caso hay dos limitaciones: tenemos que tener iTunes instalado y sincronizado con ese terminal además de que tiene que estar conectado por cable.
En Windows Phone también es sencillo, se encuentra dentro del menú de ajustes de conexión, pero no todos los modelos son compatibles. De la actual generación, sólo los Lumia pueden hacerlo. En cualquier caso, con la aparición de los nuevos modelos en todos los smartphones de este sistema se podrá utilizar.
Acabamos con RIM y sus Blackberry. En este caso también es posible y lo único que necesitamos es tener instalado el software de gestión en el ordenador. Desde ahí, y con el móvil podremos controlar todo para compartir la conexión con el móvil de forma rápida y segura.

¿Tu Android se ha quedado obsoleto? Te enseñamos cómo darle un toque personal y moderno

Samsung Galaxy Ace


Uno de los inconvenientes de los primeros smartphones Android son las actualizaciones. Los fabricantes no siempre renuevan su sistema operativo y hay ocasiones donde estos teléfonos se quedan estancados en cuanto a funcionalidades. Sin embargo con el tiempo han ido aprendiendo y ahora ya se actualizan de forma más a menudo.
Si nuestro Android tiene ya más de un año, existen formas de darle una segunda vida y de paso personalizarlo más. Una opción que por ejemplo no permiten los iPhone. Hoy os explicamos cómo darle un toque a vuestro móvil para que parezca como nuevo.

Los launchers, o cómo renovar el escritorio de Android

GoLauncher EX
El escritorio es una de las piedras angulares de la personalización en Android. A cada compañía le gusta darle un toque diferente a sus teléfonos pero también hay formas donde nosotros podemos elegir lo que más nos guste. Este es el caso de los launchers, como popularmente se les conoce.
Existen muchos launchers para cambiar el escritorio principal en Android. Algunos incluso nos dan un grado de personalización bastante grande e incluso en muchos casos funcionan mejor que los que vienen por defecto en el teléfono. Hay para todos los gustos pero nos quedamos con: Go Launcher EXNova Launcher yLauncher Pro, que además está desarrollada por un español.

Alternativas a las aplicaciones más básicas

TouchCalendar
Si los fabricantes personalizan los escritorios, también lo hacen con las aplicaciones más básicas como la agenda de contactos o los SMS. Igual que con los launchers, aquí tenemos múltiples alternativas y algunas de ellas mejores que las que ofrece Android por defecto.
Este es el caso de Go Contacts EX, para tener una alternativa a la agenda, o el deHandcent SMS si queremos una aplicación más potente para enviar SMS. Para el calendario Touch Calendar es muy eficaz y además cuenta con un widget muy completo, ideal si no tenemos Android Ice Cream Sandwich 4.0.

Cómo añadir funciones de otras versiones de Android

Android JellyBean
Cada vez que llega una nueva versión de Android, también aterrizan funcionalidades que antes no había. Si oficialmente no se actualiza, no podemos disfrutar de ellas y aunque en algunos casos no son una diferencia importante sí que hay otras muy interesantes.
Conscientes de que no todos pueden disfrutar de ello. Algunos desarrolladores caseros sacan aplicaciones para que lo tengamos, por ejemplo del teclado de Ice Cream Sandwich o de el sistema de notificaciones de Jelly Bean. Lejos de ser parches,su rendimiento es excepcional.

Cuidado con lo que descargues en Google Play

Conscientes de que esta temática suscita mucho interés, la personalización, algunos desarrolladores aprovechan la situación para colar aplicaciones maliciosasque pueden hacerse con la información de nuestro móvil.
En este caso, lo mejor es revisar siempre los comentarios en Google Play y fijarnos bien en qué nos descargamos. Las aplicaciones que os hemos recomendado a lo largo de este artículo se han revisado e instalado una a una por lo que no tenemos que preocuparnos.



Primeros pasos con tu smartphone Android

Samsung Galaxy SIII




Seguro que durante estas fechas, muchos han recibido un nuevo smartphone. Al principio, estos dispositivos pueden ser un poco confusos si los comparamos con un teléfono móvil de toda la vida. Ofrecen muchas posibilidades pero una vez que los dominamos son un compañero perfecto.
Si este es nuestro caso, hemos creado un especial para que aprendamos a dar los primeros pasos con smartphones y tablets. En esta ocasión nos toca hablar de Android por lo que si es vuestra primera experiencia no os preocupéis. Nosotros os guiamos paso a paso.

La interfaz, barra de notificaciones y botones

Interfaz
Empecemos por lo básico. Si es la primera vez que usamos Android, lo primero que tenemos que conocer es su interfaz. Aunque tengamos versiones diferentes, los elementos se repiten por lo que es fácil familiarizarse con ella. Tenemos que tener en cuenta tres elementos.
En la parte superior tenemos la barra de notificaciones. Allí nos aparecerán diferentes avisos así como información útil: la hora, batería… Cuando deslicemos el dedo sobre ella hacia abajo nos aparecerán los detalles de cada elemento. Sólo tenemos que pulsar en el que queramos para abrir la aplicación en cuestión.
La pantalla de las aplicaciones, que ocupa casi todo el espacio, es bastante intuitiva: iconos, botones… Cada aplicación funciona de una forma diferente pero al final todas son parecidas. Sólo hay que tener un poco de paciencia al principio y prestar atención a lo que hacemos.
Acabamos con otro elemento importante: los botones. Depende del smartphone, tendremos dos configuraciones. Botones físicos o virtuales sobre la pantalla. En cualquier caso da igual. Tres, en común, cumplen la misma función: volver atrás, volver a la pantalla de inicio y finalmente desplegar el menú de opciones.

Cómo pasar mis contactos a la agenda

Agenda
Si es la primera vez que usamos un smartphone, nos gustará saber qué hacer con nuestros contactos. La agenda de Android tiene una opción dentro del menú de configuración de importación desde la SIM. Si lo hacemos desde ahí comenzará todo el volcado automáticamente.
Hay otras opciones como hacerlo manualmente. Si lo hacemos así, podemos asociar todos los contactos a nuestra cuenta de correo de Google. Así, a partir de ahora, tendremos todos nuestros contactos en la nube y cuando vayamos de un dispositivo a otro no hay problema. Para personalizar un poco la agenda no os olvidéis de poner fotos a vuestros contactos.
Si venimos de otros smartphones como por ejemplo iOS, en su día os preparamos una completa guía donde os enseñamos a pasar los contactos de la agenda de una dirección a otra. Echadle un vistazo y si tenéis cualquier duda recordad que podéis contactar con nosotros.

Descargar aplicaciones

GooglePlay
De acuerdo, hemos encendido el móvil, hemos metido nuestra cuenta de Google ¿ahora qué hacemos? Empezar a descargar aplicaciones. Para ello, sólo tenemos que ir  a Google Play, en el menú de apps, y empezar a buscar. Si no sabemos dónde comenzar lo mejor es recurrir a los tops.
Allí encontraremos las aplicaciones más descargadas en diferentes categorías. Las tenemos tanto gratuitas como de pago. Si no sabéis donde empezar os recomendamos unas cuantas: Whatsapp, Flipboard, Twitter, Facebook, Dropbox, Skype…

Compartir elementos en Android

Compartir
Uno de los puntos clave de Android es la posibilidad de compartir elementos. Por eso, en muchas aplicaciones veremos la opción compartir dentro del menú o bien con un botón (podéis ver un ejemplo en la parte superior). Esto es muy útil para enviar archivos a otras aplicaciones.
Por ejemplo, una foto en la galería la podemos compartir al momento por correo. Una página web se puede enviar por Whatsapp con sólo pulsar la pantalla tres veces… y así hasta donde nuestra imaginación quiera porque hay muchas posibilidades.
Por cierto, un pequeño truco. Para copiar y pegar sólo tenemos que dejar pulsado el dedo sobre el texto y nos aparecerán dos flechitas para hacer una selección. Hecho esto, sólo tenemos que darle al botón copiar en la parte superior y después dejar pulsado para que nos aparezca pegar.

La batería

Si habéis usado ya el móvil durante un día igual habéis notado que la batería se consume rápidamente. En los smartphones, es conveniente saber que la autonomía no dura como en los teléfonos móviles de toda la vida. Tienen más capacidad, sí, pero también pueden hacer muchas más cosas.
Para exprimirla, lo mejor es hacer un uso inteligente de ella. En su día os explicamosunos cuantos trucos para que le saquéis el máximo provecho: no tengáis siempre activado el bluetooth y el GPS, ajustad el brillo según sea necesario…

Personalizar Android

Personalizar
Ahora que hemos aprendido a dar nuestros primeros pasos, cerremos con un aspecto muy atractivo de Android: la personalización. A diferencia de otros móviles, aquí podemos cambiar de todo: fondos de pantalla, widgets de escritorio…
A lo más básico podemos acceder dejando pulsado el dedo sobre el escritorio del móvil. Hecho esto nos aparecerán diferentes acciones como cambiar el fondo, poner widgets… Si queremos opciones más avanzadas tenemos los launchers, de los que os hablamos hace poco.
¿Tienes alguna duda? No dudes en dejarnos un comentario, te ayudaremos con lo que necesites pero esperamos que esta guía os haya servido de referencia para aprender a usar vuestro smartphone. No es difícil, pero es cierto que al principio cuesta un poco.

directorio blogs

 
SemPerViewpasS semperviewpass