Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 20, 2013

¿Sin conexión WiFi? Aprovecha la conexión de tu Smartphone en tu ordenador, te enseñamos cómo

Internet en el móvil, capricho o no, hay que reconocer que es una herramienta muy útil, tanto para la vida personal como para el mundo profesional. Lo usamos para charlar, enviar emails en el trabajo y también para compartir nuestros momentos. Hay muchos usos pero…¿sabías que puedes compartir tu conexión con otros dispositivos? Con el nombre de tethering nos encontramos con una opción que nos permite convertir nuestro smartphone en un router WiFi. De este modo, podemos conectarnos desde nuestro portátil o tablet si en este momento no tenemos conexión. Un salvavidas perfecto para momentos puntuales. ¿Cómo funciona el tethering? Para poder utilizar este servicio necesitamos dos cosas: un smartphone compatible, no todos lo son, y estar conectados a Internet móvil en este dispositivo. Su funcionaimento es muy sencillo como ya hemos visto: la conexión que nos llega al móvil a través de la antena la repetimos por WiFi para que otros dispositivos la puedan usar, como el router que tenemos e…

¿Tu Android se ha quedado obsoleto? Te enseñamos cómo darle un toque personal y moderno

Uno de los inconvenientes de los primeros smartphones Android son las actualizaciones. Los fabricantes no siempre renuevan su sistema operativo y hay ocasiones donde estos teléfonos se quedan estancados en cuanto a funcionalidades. Sin embargo con el tiempo han ido aprendiendo y ahora ya se actualizan de forma más a menudo. Si nuestro Android tiene ya más de un año, existen formas de darle una segunda vida y de paso personalizarlo más. Una opción que por ejemplo no permiten los iPhone. Hoy os explicamos cómo darle un toque a vuestro móvil para que parezca como nuevo. Los launchers, o cómo renovar el escritorio de Android El escritorio es una de las piedras angulares de la personalización en Android. A cada compañía le gusta darle un toque diferente a sus teléfonos pero también hay formas donde nosotros podemos elegir lo que más nos guste. Este es el caso de los launchers, como popularmente se les conoce. Existen muchos launchers para cambiar el escritorio principal en Android. Algunos…

Primeros pasos con tu smartphone Android

Seguro que durante estas fechas, muchos han recibido un nuevo smartphone. Al principio, estos dispositivos pueden ser un poco confusos si los comparamos con un teléfono móvil de toda la vida. Ofrecen muchas posibilidades pero una vez que los dominamos son un compañero perfecto. Si este es nuestro caso, hemos creado un especial para que aprendamos a dar los primeros pasos con smartphones y tablets. En esta ocasión nos toca hablar de Android por lo que si es vuestra primera experiencia no os preocupéis. Nosotros os guiamos paso a paso. La interfaz, barra de notificaciones y botones Empecemos por lo básico. Si es la primera vez que usamos Android, lo primero que tenemos que conocer es su interfaz. Aunque tengamos versiones diferentes, los elementos se repiten por lo que es fácil familiarizarse con ella. Tenemos que tener en cuenta tres elementos. En la parte superior tenemos la barra de notificaciones. Allí nos aparecerán diferentes avisos así como información útil: la hora, batería… Cu…