jueves, 24 de enero de 2013

¿Sin conexión WiFi? Aprovecha la conexión de tu Smartphone en tu ordenador, te enseñamos cómo

iPhone 5 Tethering




Internet en el móvil, capricho o no, hay que reconocer que es una herramienta muy útil, tanto para la vida personal como para el mundo profesional. Lo usamos para charlar, enviar emails en el trabajo y también para compartir nuestros momentos. Hay muchos usos pero…¿sabías que puedes compartir tu conexión con otros dispositivos?
Con el nombre de tethering nos encontramos con una opción que nos permite convertir nuestro smartphone en un router WiFi. De este modo, podemos conectarnos desde nuestro portátil o tablet si en este momento no tenemos conexión. Un salvavidas perfecto para momentos puntuales.

¿Cómo funciona el tethering?

Nokia Lumia 800
Para poder utilizar este servicio necesitamos dos cosas: un smartphone compatible, no todos lo son, y estar conectados a Internet móvil en este dispositivo. Su funcionaimento es muy sencillo como ya hemos visto: la conexión que nos llega al móvil a través de la antena la repetimos por WiFi para que otros dispositivos la puedan usar, como el router que tenemos en casa por ejemplo.
¿Puede conectarse cualquier persona cuando lo activamos? No, existe la posibilidad, de hecho suele venir configurado por defecto así, de poner una contraseña de acceso. De este modo podemos limitar el acceso y decidir quiénes entran y quién no. Todo el proceso de configuración es muy sencillo, como veremos posteriormente.
¿Consume datos de mi tarifa? Sí. Cuando nos conectamos, los datos que usemos desde el equipo (navegar por internet, descargar archivos…) tarificarán en nuestro teléfono móvil como si fueran datos normales. Es decir, si tenemos contratados poco MB mejor usarlo sólo para emergencias o casos puntuales.
¿Para qué es esto útil? Si en algún momento necesitamos conexión y en ese momento no tenemos WiFi a mano, el tethering nos puede salvar. El problema es que el consumo en ordenadores no es tan optimizado como en móviles por lo que si lo usamos de forma prolongada podemos consumir muchos MB. Nuestra recomendación: para breves conexiones donde necesitemos charlar con alguien, enviar un archivo, etc.

¿Qué teléfonos son compatibles con tethering?

Hacer una lista con todos los modelos compatibles con esta opción sería bastante larga y es que su acceso o no depende de su sistema operativo por lo que utilizaremos esta división para hablar de las cuatro opciones principales del mercado y así verlo mejor según el modelo que tengamos.
Empecemos con Android. En este caso tenemos dos posibilidades, o bien que el terminal venga ya con la opción para hacer tethering HTC y Samsung por ejemplo ya lo incluyen. Para comprobar si esto es así, sólo tenemos que ir a Ajustes, Datos y dentro de las opciones ver si tenemos una opción que se llama Tethering o Zona WiFi (según el fabricante varía el nombre).
Si no tenemos esta opción, existen varias aplicaciones en Google Play que nos permitirá utilizarlo. La mayoría de ellas son gratuitas y nosotros recomendamos WiFi Tethering de Open Garden. Sencilla, fácil de usar y con opciones de configuración para que no se nos cuele nadie.
Continuamos con IOS. En el caso también podemos usar nuestro iPhone para compartir la conexión. El proceso es muy sencillo, sólo tenemos que conectar por cable el teléfono al ordenador e ir a ajustes para activar la opción. En este caso hay dos limitaciones: tenemos que tener iTunes instalado y sincronizado con ese terminal además de que tiene que estar conectado por cable.
En Windows Phone también es sencillo, se encuentra dentro del menú de ajustes de conexión, pero no todos los modelos son compatibles. De la actual generación, sólo los Lumia pueden hacerlo. En cualquier caso, con la aparición de los nuevos modelos en todos los smartphones de este sistema se podrá utilizar.
Acabamos con RIM y sus Blackberry. En este caso también es posible y lo único que necesitamos es tener instalado el software de gestión en el ordenador. Desde ahí, y con el móvil podremos controlar todo para compartir la conexión con el móvil de forma rápida y segura.

0 comentarios:

directorio blogs

 
SemPerViewpasS semperviewpass