Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 14, 2012

Bacalao a la Portuguesa

Ingredientes
4 filetes de bacalao
2,5 dl de aceite
2 cebollas grandes
1 pimiento verde y otro rojo
650 g de patatas
2 hojas de laurel
1 pimentón picante
Aceitunas
Sal
Como preparar Bacalao a la Portuguesa
Cocemos el bacalao en una cazuela, retiramos la piel y las espinas y a continuación lo pasamos a una sartén con un chorro de aceite para freírlo. Cortamos las cebollas, los pimientos y las patatas en rodajas y fritamos todo en otra sartén. A continuación añadimos el laurel cortado y el pimentón
Colocamos el bacalao en el centro de una fuente y colocamos por encima el sofrito de las cebollas, los pimientos y las patatas, éstas las ponemos alrededor del bacalao con la salsa del sofrito y adicionamos unas aceitunas cuando fuésemos a servir. Fuente

Calamares Crujientes

Ingredientes de Calamares Crujiente
750 gr de calamar frescoZumo de limón
1  cucharadita de pimienta molida
1  cucharadita de sal marina
2  cucharadas de azúcar
115  gr de Maizena
2  claras de huevo ligeramente batidas
  Aceite de oliva virgen extra Limpiar el calamar, abrirlo longitudinalmente y cortarlo en rombos. Marinarlos en zumo de limón unos 15 minutos. Secar con papel de cocina.
En un bol, mezclar la pimienta, la sal, el azúcar y la Maizena. Batir ligeramente las claras. Mojar el calamar en la clara y pasarlo por la harina sazonada. Sacudir los trozos para eliminar el exceso de harina.
Echar aceite abundante en una sartén, y calentarlo a 180°. Freír el calamar durante 1 minuto. Escurrir en papel de cocina. Ponerlo en brochetas y servir con la salsa.

Fuente

Champiñones en Salsa

Ingredientes de Champiñones en Salsa 

1 kg champiñones1/2 cabeza ajo1 cucharadita perejil picado1 vaso vino blanco2 cucharadas pan rallado3 rebanadas pan de moldeAceiteSal Como preparar Champiñones en Salsa:
1. En una cazuela pochamos dos o tres dientes de ajo bien picados. Aparte limpiamos los champiñones, los cortamos por la mitad y los sazonamos al gusto. Los agregamos a la cazuela a dorar y los 5 minutos agregamos un poco de ajo picado, el perejil, el vaso de vino blanco y un poco de sal.

2.Dejamos cocer hasta que el champiñón quede tierno, unos 30 minutos.
3.A continuación rectificamos de sal y lo ligamos añadiendo el pan rallado. Servimos con triángulos de pan de molde fritos.
Fuente