Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 24, 2011

Software de mantenimiento del ordenador.

Lo primero que se nos puede ocurrir, es eliminar esos programas que un día instalamos y no hemos vuelto a usar nunca. Para ello contamos con una herramienta en Windows, a la que podemos acceder desde el “panel de control” y después haciendo clic en “agregar o quitar programas”, pero no es muy potente, por eso contamos con algunos programas más potentes, rápidos, y eficientes que el que viene con el sistema operativo. Uno de ellos y considerado de los mejores es el MyUninstaller la única pega que puede tener es que está en inglés. Posee una interfaz, clara y práctica, en la que muestra una detallada lista de todas las aplicaciones instaladas en tu PC. Desde esta lista puedes desinstalar lo que ya no te interese, borrar una entrada de desinstalación o, incluso, guardar la lista.Entre la información adicional que MyUninstaller te proporciona, tienes el nombre del producto, compañía, versión, ruta de instalación, entrada del Registro, página web del creador y fecha de instalación.Además, …

Cómo recuperar un disco duro roto

Aunque la mayoría no tengamos consciencia de ello, los discos duros se pueden romper en cualquier momento y sin previo aviso. Sólo hay que ver como la entrada disco duro roto tiene 130.000 resultados en Google. Habitualmente dan pequeñas señales (no siempre): los archivos no se copian bien, va lento... pero cuando fallan lo hacen de golpe y entonces es muy difícil recuperar la información que había guardada. Un disco se puede romper por muchos motivos: sobrecalentamiento, sobrecarga, golpes... y si no tienes una copia de seguridad, tendrás un problema porque recuperar los datos es muy difícil. Como siempre, lo mejor es prevenir haciendo backups periódicos de los datos, así cualquier fallo tendrá la mínima incidencia. Pero podemos solucionarlo aún cuando el disco se nos ha roto:
1º opción. Contactar con empresas especialistas Podemos recurrir a empresas que se encargan de recuperar datos de discos duros estropeados; pero estos procesos son muy costosos porque utilizan láseres, trajes …