Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 18, 2010

El ratón llega a los cuarenta con buena salud pero amenazado por nuevas tecnologías

El ratón es uno de esos periféricos que, como la pantalla o el teclado, han cambiado el modo en el que nos relacionamos con el ordenador. Hoy se cumplen 40 años desde que el equipo investigadores que ideó este dispositivo revelase su existencia en la Fall Joint Computer Conference de San Francisco, ante un auditorio de más de 1.000 personas.



Los responsables del invento fueron 20 ingenieros liderados por Douglas Engelbart, que con su creación permitieron que los usuarios de ordenadores diesen un descanso al teclado, e hicieron posibles interfaces gráficos en los que moverse pulsando teclas es mucho más complicado que desplazar la mano por la mesa sujetando este pequeño aparato. La investigación que permitió crear el primer ratón se prolongó durante 6 años hasta desembocar en la presentación de San Francisco en 1968. Ese dispositivo original no tenía bola, ni mucho menos un sensor óptico. Para detectar el movimiento utilizaba dos discos dispuestos de forma perpendicular, en la parte del …

Conchas de Saint-Jacques

Ingredientes: 12 almejas grandes.2 cebollas.2 dientes de ajo.100 gramos de champiñones de París.Vino blanco.Salsa de tomate.50 gramos de queso parmesano rallado.30 gramos de pan rallado.Mantequilla.Perejil.Sal.Pimienta. Preparación: Abrir las conchas y retirar la carne, dejando reservadas las valvas inferiores. Lavar bien tanto la carne como la valva de todas las almejas. Hervir luego las almejas en un caldero agregándole también unos 3 dl de vino blanco. Reservar una vez que haya hervido. Rehogar en otro caldero la cebolla y los ajos, picados muy finos, con la mantequilla durante unos diez minutos. Preparar ahora los champiñones, que han de estar bien limpios y cortados en trozos pequeños. Añadir también en el rehogado y espolvorearle por encima el perejil picado. Colar bien el agua con la que hirvieron las almejas y añadirla también. Agregar ahora la salsa de tomate, la pimienta y la sal, dejando al fuego hasta que notemos que se va espesando. Las almejas han de ser cortadas en trocitos ant…

DBAN 2.2.6

DBAN son las siglas de Darik’s Boot And Nuke. Este programa garantiza un borrado seguro de todos los discos duros de tu ordenador.

Su uso es muy sencillo. Cargas la aplicación en una memoria USB, un CD o DVD y al arrancar el sistema eliminara sistemáticamente todos los datos de tus discos. Ideal para cuando quieras deshacerte de un disco duro o para usar como botón del pánico.

Según los desarrolladores del programa la imposible recuperación de los datos esta garantizada.
http://sourceforge.net/projects/dban/files/dban/dban-2.2.6/dban-2.2.6_i586.iso/download?use_mirror=fastbull