sábado, 23 de enero de 2010

EL AIRE QUE NOS ENVUELVE

Paquete de actividades del programa Clic, basado en el libro de texto de Conocimiento del Medio de 3º de Primaria de la editorial SC.
La aplicación contiene actividades sobre:
  • Respirtación
  • Características del aire
  • Mecanismo de un globo
  • Funciones de la atmósfera
  • La capa de ozono
  • La contaminación 
Sistema operativo:  Windows 95/98/NT, Windows 2000, Windows XP, Windows Me
Tener instalado el programa Clic.
 http://clic.xtec.net/db/act_es.jsp?id=1100

El sistema solar

Conjunto de 16 actividades del programa Clic sobre el Sistema Solar: las estrellas, los planetas y los satélites que encontramos.


Sistema operativo:  Windows 95/98/NT, Windows XP, Windows Me

Para poder ejecutar la actividad es necesario tener instalado la aplicación JClic.
 http://clic.xtec.net/projects/ssolar3/jclic/ssolar3.jclic.zip


ssolar3.jclic.zip

Aprendiendo a reciclar

Paquete de actividades del programa JClic para educación infantil y primer ciclo de primaria que tienen el objetivo de iniciar a los niños y niñas en el tema del reciclaje de papel, cristal y envases: puzzles, asociación de imágenes y palabras, etc.

Sistema operativo:  Windows 95/98/NT, Windows XP, Windows Me
Requisitos: Para poder ejecutar la actividad es necesario tener instalado la aplicación JClic.

    http://clic.xtec.net/projects/recicla3/jclic/recicla3.jclic.zip

recicla3.jclic(2).zip

Viaje a través de las energías

Recurso sobre el uso racional de la energía y las energías renovables producida por el IDAE. Trata, en la medida de sus posibilidades, de jugar un papel dinamizador de nuestra sociedad, aportando información, formación y conocimiento y tratando de sugerir respuestas y actuaciones que colaboren en alguna medida a incrementar el grado de concienciación que la sociedad necesita para afrontar con garantías de éxito el gran reto que tiene por delante. El Viaje a través de las energías, se desarrolla en un parque natural. Este parque natural aparece representado en el mapa que aparece en la portada. En el mapa encontrarás los iconos que dan acceso a los siguientes espacios: - El Árbol del Saber. - Energías Renovables. - Energías Convencionales - Uso de la energía en tu Ciudad y en tu Hogar. - Juego Watiópolis de la Comparativa entre Energías Renovables y Convencionales. - Laboratorio.

Sistema operativo:  Windows 95/98, Windows 2000, Windows XP
Primero, Tercero, Quinto
Área Curricular:
Conocimiento del medio
      La tierra
      Materiales y energía
      La conservación del medio ambiente
Idiomas:
    Castellano
Tipo: Gratuito.
Descargar:
http://www.idae.es/viajeEnergias/

    

domingo, 17 de enero de 2010

OpenArena

OpenArena es la versión libre del famoso juego Quake3. Utiliza el mismo motor gráfico que el juego original, continuamente la calidad de sus modelos y mapas se está elevando. Es un juego de acción en primera persona donde deberá enfrentarse a la máquina o a otros jugadores humanos para sobrevivir en una agresiva lucha a muerte.




Nexuiz



Nexuiz es un juego de acción en primera persona creado por Alientrap Software.





Neverball



Neverball es un juego de habilidad donde el jugador deberá mover una pelota a través de un laberinto. Para guiar la pelota el jugador tendrá que inclinar el tablero de manera que sea la propia física la que la haga rodar.

http://neverball.org/

Gcompris

Gcompris es un programa de cómputo educacional con diferentes actividades para niños entre 2 y 10 años de edad. Algunas actividades son juegos educativos.

http://gcompris.net/

Frets on fire

Frets on fire es un simulador donde el jugador emula el acto de tocar una guitarra. Las notas aparecen en la pantalla sincronizadas con la canción y deben ser tocadas en el momento preciso. El teclado se coge con ambas manos como si de una guitarra se tratase.


http://fretsonfire.sourceforge.net/

FlightGear

FlightGear es un simulador de vuelo multiplataforma. Actualmente es una alternativa importante frente a los simuladores de vuelo comerciales. Si bien no consigue superar el altísimo nivel gráfico de los mejores productos comerciales, el modelo físico del vuelo y el realismo de los controles está al mismo o mayor nivel que los mejores simuladores.


http://www.flightgear.org/Downloads/

directorio blogs

 
SemPerViewpasS semperviewpass