sábado, 7 de agosto de 2010

Proyecto Newton


En el Proyecto Newton se desarrollan los temas de Física del currículo de la ESO y de Bachillerato a partir de simulaciones interactivas que permiten a los alumnos acercarse a conceptos complejos de forma intuitiva.

Mediante el control de las distintas variables se obtienen diferentes resultados y se propone al alumno que indague, reflexione, formule hipótesis y las contraste.

Los materiales están agrupados en unidades didácticas, pero también por conceptos, cada uno ilustrado con una animación. Así el profesor puede acceder a objetos de aprendizaje modulares y utilizarlos con sus alumnos cuando en su programación considere que el uso del ordenador lo ayuda a mejorar su trabajo en el aula.

Los materiales de Newton están desarrollados con la herramienta de autor Descartes que, con una interfaz sencilla e intuitiva de creación y manipulación de objetos matemáticos, permite a los profesores crear animaciones interactivas (o modificar las ya existentes) para así diseñar itinerarios de aprendizaje adaptados a sus alumnos.



0 comentarios:

directorio blogs

 
SemPerViewpasS semperviewpass