martes, 31 de agosto de 2010

La Obra de Arte: conceptos y técnicas



Página temática interactiva que recoge una gran parte de los contenidos mínimos de la Historia del Arte; se fundamenta en un amplio y variado aporte gráfico que permite al alumno acceder de una manera más clara al aprendizaje de los diferentes conceptos propuestos.

Está dividido en cuatro apartados: las artes, la Obra de Arte en la Historia, culturas no occidentales y exposiciones didácticas de Historia del Arte. En ellas se analizan las diferentes artes, sus características específicas y su problemática, estudiando los conceptos específicos de cada una de ellas y sus técnicas concretas. Por otra parte, analiza otros aspectos, considerados como periféricos, que tienen relación con el objeto artístico: el coleccionismo, la restauración...

Puede resultar muy útil para el profesorado, ya que cada tema recoge unos textos explicativos de los principales historiadores del Arte y una amplia información bibliográfica de cada uno de los temas tratados.

El alumnado dispone en todos los grandes temas trabajados un guión para el análisis de una obra artística, completado con un vocabulario artístico, que le facilitan su trabajo.


Descargar

0 comentarios:

directorio blogs

 
SemPerViewpasS semperviewpass