sábado, 5 de septiembre de 2009

A vueltas con la TDT (de pago)

Navegando por la red encontre un articulo que trata sobre la nueva y brillante idea del gobierno de españa, poner la tdt de pago..........
Vaya mierda, desde luego el gobierno no tiene bastante con meternos en un pozo de miseria, para muchas familias de españa que ahora ademas de subirnos los impuestos nos quiere cobrar por ver la tele. ¿No tienen suficiente con lo que nos estan haciendo?.... Solo queremos que nos dejen vivir tirar para adelante como podamos y que no nos falte el trabajo, ni un plato de comida ellos deberian estar en nuestras situaciones para darse cuenta de lo que valemos todos los que nos molestamos en escuchar sus sandeces que no conducen a ninguna parte.

Aqui les dejo el artículo y el enlace:
http://es.tv.yahoo.com/blog/article/16988/

Según el calendario del Gobierno la televisión en España será 100% digital en abril de 2010, lo que supone que nos queda menos de un año para el apagón analógico, y ahora nos enteramos que los gastos en comprarnos los famosos receptores de TDT y romper la hucha para, por fin, tener una excusa para darnos el capricho de la tele de plasma, no sirvieron de nada.
Porque el jueves pasado el Consejo de Ministros aprobó un nuevo decreto que da vía libre a la TDT de pago, lo que podría suponer un gasto extra de 50 euros para cada ciudadano, según la Asociación Provincial de Amas de Casa y Consumidores Tyrius, ya que los descodificadores actuales no sirven para el nuevo modelo.
Si has sido uno de los que han comprado los 18 millones de descodificadores vendidos hasta ahora, debes tener en cuenta que si quieres ver el fútbol o un canal de pago, no te servirá con esta nueva regulación.
Si bien es cierto que el Gobierno se ha tomado muy en serio el apagón analógico, ya que España cuenta con una cobertura superior a otros países europeos (en Italia solo el 36% del territorio alcanza a ver la TDT, mientras que en Francia, el 38%), no podemos dejar de evaluar si esto de la TDT ha sido una broma pesada o no. ¿Quién no se ha gastado desde 20 hasta más de 100 euros por un descodificador que prometía ver la televisión con una calidad impresionante? Y todo para ver los canales de siempre, más las teletiendas, los programas con concursos ridículos o los canales con continuas reposiciones de series como "El príncipe de Bel-Air" o "Al salir de clase".
Ahora, a nuestra prometida televisión del futuro solo la podrán sintonizar el 2% de los aparatos vendidos de TDT.
Si te habías acostumbrado a ver un clásico de La Liga gratis por semana en La Sexta, ya puedes ir olvidándote. Con la TDT de pago aprobada, ahora se recupera el modelo del pago por visión.
¿Por qué? Pues porque la propietaria de los derechos del fútbol, Mediapro, y Prisa han agotado todas las prórrogas que tenían para fusionarse. Por un lado, Prisa no está dispuesta a aceptar menos de lo que pide y Digital Plus no puede costearlo.
Así, esta temporada el fútbol volverá a ser de pago después del año gratuito que nos regaló La Sexta. Y no solo en la TDT, sino también en el cable, en la televisión por IP (Imagenio, por ejemplo) y en el satélite. Aunque en medio de este caos, se ve una pequeña luz: es posible que sea más barato que hasta ahora, ya que la tecnología ha ampliado la oferta de medios donde poder transmitir y la cantidad de usuarios.
¿Estás dispuesto a fusionarte una vez más y aceptar el nuevo modelo de TDT, pagando por una supuesta ‘mejora televisiva'? ¿Crees que algún día llegará la famosa televisión de calidad prometida (tanto en contenidos como en calidad de la imagen)?

directorio blogs

 
SemPerViewpasS semperviewpass