sábado, 17 de octubre de 2009

Preparativos para instalar GNU/LINUX

Título del Libro: Preparativos para instalar GNU/LINUX
Autor: Hugo Madrid Luna

Uno de los puntos más importantes para instalar Linux es tener listo nuestro disco duro. Parece un tanto raro el comentario pero ciertamente es donde más de un usuario se pierde, especialmente cuando tienen que particionar y cosas así, por lo que lo explicaremos brevemente.


Dado que actualmente la mayoría de las PC llegan con Windows preinstalado (¿dije la mayoría?, más bien todas), los usuarios no se preocupan por mucho más que sólo prenderla y cuando llega el caso, reinstalar con un CD, pero cuando tiene que hacer que el disco duro contenga otro sistema operativo (incluso otra versión de Windows), necesitar partir (particionar) el disco duro.

Y aquí empezamos con los problemas. Aquellos afortunados que tengan la posibilidad de adquirir otro disco duro para instalar Linux, pues adelante y se ahorrarán todo lo relativo a particionamiento de este tutorial, pero en caso contrario, pues continuamos. Un disco duro se divide, físicamente, en cilindros y cada uno de estos se divide en sectores, regularmente de 512 bytes y es en este espacio donde la información es grabada….




http://www.linuxparatodos.net/portal/staticpages/index.php?page=estandar-jerarquia-sistema-ficheros&mode=print

0 comentarios:

directorio blogs

 
SemPerViewpasS semperviewpass